Enrique Iglesias (48 años) tiene malas noticias para sus seguidores más acérrimos. El cantante ha anunciado su retirada de los escenarios, una que llega después de ser uno de los nombres más sonados y reproducidos de los últimos 30 años. El hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler ha decidido bajarse de los escenarios. Quiere bajar el ritmo y centrarse en su lado más personal. Esta decisión será efectiva tras la publicación de su próximo trabajo, el disco Final Vol. 2., siento este el último de su lista de álbumes.
La decisión está tomada. Pese a esto, Enrique no descarta la posibilidad de continuar publicando canciones independientes. Esas con las que durante tantos años ha animado las pistas de baile cada verano.
Enrique Iglesias ha expresado su deseo de reducir el ritmo de trabajo y de disfrutar de una nueva etapa, pero eso no quiere decir que se vaya a desvincular de su faceta profesional. Al menos, de momento. "Está terminado. De hecho, saldrá en febrero. Está completamente terminado. Lo que quiero hacer es grabar uno o dos vídeos justo antes de la segunda etapa de la gira y lanzarlo", ha dicho Enrique Iglesias sobre sus planes para el que será su último disco.
El cantante es consciente de lo importante que es su carrera musical, pero no quiere cometer los mismos errores que ha cometido su padre. Enrique ha confesado en diferentes ocasiones que sentía que su padre estaba lo suficientemente presente durante su infancia, algo que no quiere que se repita con sus hijos. No está dispuesto a que el trabajo sea un impedimento para que pueda ver crecer a sus hijos.
Sin duda, ese es uno de los motivos por los que Enrique Iglesias ha decidido bajar su ritmo de trabajo. Esto no solo le permitirá estar más tiempo con sus hijos, también podrá disfrutar de la compañía de su familia y compartir más momentos con su madre, Isabel Preysler, y sus hermanos. Tras el lanzamiento de su último álbum y la grabación de un par de videoclips, se centrará en su familia, algo que compaginará con lanzamiento de algún que otro single esporádicos. Eso sí, antes de este 'parón' se embarcará en una titánica gira internacional que le llevará a compartir escenario junto a otros grandes artistas como Pitbull o Ricky Martin.
Enrique Iglesias no se desvinculará de su gran pasión, la música. "Nunca voy a dejar de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una manera diferente. Esto significa que no necesariamente tienen que estar empaquetadas como un álbum, así que este proyecto para mí es importante", confesaba para sorpresa de muchos desde la revista estadounidense ‘Today’.