Leiva, ganador del Goya a la mejor canción por el tema principal de 'La llamada', le dedicó su 'cabezón' a Macarena García, su pareja, confirmando así la rumoreada reconciliación de la pareja. "A mi compañera de camino, Maca García, que te quiero un montón", fue su peculiar y espontánea declaración de amor que sorprendió a propios y extraños, dada su habitual reticencia a hablar sobre cualquier cosa relacionada con su vida privada.
En el patio de butacas, una emocionada Macarena García apretaba los labios para contener las lágrimas. A la alegría por la obtención del premio, se unía en esta ocasión las dulces y sinceras palabras de amor del cantante que, dichas públicamente, adquieren categoría de compromiso.
Tras recoger el premio, Macarena se levantó para felicitarlo y, ya sentados, se prodigaron en muestras de cariño, algo insólito en la pareja, sabiendo que todas las miradas estaban puestas en ellos.
Leiva y Macarena García iniciaron su relación hace tres años, siempre de manera muy discreta. En verano del año pasado, sin embargo, una fuerte crisis acabó por distanciarlos, separación que duró varios meses. A finales de 2017 comenzaron a circular rumores de reconciliación que, con la declaración de amor de Leiva, han quedado claramente confirmados.
Macarena es hermana de Javier Ambrossi, uno de los Javis, directores de 'La llamada' y profesores de 'Operación Triunfo'. No fue su mejor noche, ya que de los cinco Goyas a los que aspiraban tan sólo obtuvieron uno, el de mejor canción, precisamente el ganado por Leiva. El cantante, como es lógico, también les dedicó el premio a "esos genios locos y libres. Creo que sois absolutamente necesarios y ha sido maravilloso trabajar con vosotros", dijo.