Nunca pasar por seminfinales había sido tan favorable para una participante de Eurovisión. La enérgica actuación que ha ofrecido esta semana Eleni Foureira, representante de Chipre, la ha colocado como favorita en todas las apuestas desbancando a la que hasta ahora ocupaba el primer puesto: Netta Barzilai de Israel. Eleni, que es considerada la reina del Pop en Grecia y Albania, defendía con poderío y sensualidad su tema 'Fuego'. Pero el título de la canción no es lo único español que existe en la vida de esta albanesa de origen, criada en el país heleno. La conexión entre Eleni y nuestro país no puede ser más sorprendente... y romántica.
La representante de Chipre mantiene una relación con el futbolista español Alberto Botía, actual defensa en el Olympiacos de la Superliga griega. La cantante y el jugador salen desde principios de 2017, aunque llevan su historia de amor con tanta discreción que no hay ni rastro de ella en sus redes. A pesar de llevar más de un año de relación, no han compartido ninguna publicación juntos ni han posado juntos en ningún acto público.
El murciano de 29 años se formó en los equipos juveniles del F.C. Barcelona y debutó con el primer equipo en 2009. Antes de recalar en su actual club, pasó por el Sporting de Gijón y el Sevilla. Alberto no ha sido el único futbolista en el curriculum amoroso de la cantante de 31 años, pues ya mantuvo hace años una relación con el griego Georgio Samarás.