La dura confesión de Terelu Campos sobre su infancia

Terelu Campos se ha sincerado como nunca en La plaza de La 1 y ha revelado una anécdota de su infancia que le ha marcado y sigue recordando

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Terelu Campos
TVE

No se puede decir que sea uno de los mejores momentos para Terelu Campos (58 años). La gran pérdida de su madre le ha provocado multitud de sentimientos a los que tiene que hacer frente. Sin embargo, en el terreno profesional no le puede ir mejor, ya que ha regresado a la que fue su casa en sus inicios en televisión: TVE. En ‘La plaza de La 1’ está sincerándose como nunca antes lo había hecho y cada tarde revive un momento distinto de su vida.

Los primeros días de su reaparición televisiva todo ha ido enfocado a la ausencia de María Teresa Campos, toda una referente para el periodismo español. Pero la madre de Alejandra Rubio (23 años) tiene que enfrentarse también a la dolorosa pérdida de una madre, además de la gran comunicadora que hoy, casi un mes después, todos sienten. Por ello, en la tarde de este viernes ha querido revivir un hecho de su infancia que le ha marcado para siempre, ya que lo sigue recordando a pesar de los años que han acontecido.

La anécdota de Terelu Campos sobre su infancia

En muchas ocasiones se ha hablado de la importancia de nacer en una familia o en otra, ya que en cierta medida puede determinar muchos aspectos del futuro. A pesar de lo que muchos pueden pensar, ser hija de la gran María Teresa no es algo que siempre le haya puesto las cosas fáciles a sus hijas. Así lo ha contado esta misma tarde la hija mayor de la comunicadora al recordar una anécdota de su infancia.

En una conversación mantenida con el presentador del programa Jordi González (61 años) han hablado sobre la vestimenta de los colegios, los denominados uniformes. “Yo estaba en una clase en la que la mayoría de las madres no trabajaban. La mía trabajaba. Y yo tenía que ir la mejor limpia, la mejor vestida. Yo he sufrido eso. Yo si hubiera tenido un uniforme no habría sufrido eso jamás en mi vida”, revelaba la comunicadora.

De esta manera, confesaba haber sentido en cierta medida la presión de tener que estar siempre bien en todos los sentidos, ya que su madre era una reconocida presentadora y todos daban por hecho que tenía que ser así. No obstante, también ha expresado haber sufrido esas consecuencias, algo que podría no haber sido así si en su colegio hubieran tenido que llevar uniforme e ir todas iguales.

Terelu Campos desvela detalles de la enfermedad de su madre

En su reaparición televisiva la hermana de Carmen Borrego (56 años) se sentaba en el plató de La 1 de riguroso luto y totalmente rota y abatida. Sin embargo, era conocedora de que su primera entrevista abordaría el principal acontecimiento de las últimas semanas, como ha sido el fallecimiento y la enfermedad de la reina de las mañanas. Terelu no dudó en sincerarse y contar aspectos hasta entonces desconocidos.

“Mi madre quería que la retirara el público. La pena es que no pudo ser”, comenzaba diciendo. Además, reconocía que “sus temas de conversación siempre estaban vinculados con el trabajo”, algo que era lo que le daba la vida a la veterana presentadora. Sin embargo, lo más espeluznante de todo fue la confesión sobre los últimos días de su madre. “Los últimos once meses han sido terroríficos porque ella en algún momento... Cuando tenía una crisis, ella te llamaba al día siguiente y te decía 'ayer me paso algo ¿verdad?'. Ante esa pregunta es muy difícil justificar para que a ella no le supusiera un miedo”, se sinceraba sin poder ocultar el dolor en sus palabras.

El mensaje de Terelu Campos en su regreso a TVE

Antes de conceder su primera entrevista, Terelu se mostraba de lo más contenta, además de nerviosa por todo lo que le esperaba. Y es que el regreso a la que fuera su casa y donde dio sus primeros pasos televisivos no es algo que no provoque ese hormigueo. Por ello, quiso dedicar unas palabras a través de un emotivo mensaje en el que trataba de recoger toda esa mezcla de sentimientos que la afloraban.

“Mañana vuelvo a la casa que me vio nacer. Allí tuve la oportunidad de trabajar con los más grandes, Jesús Hermida y mi madre”, decía. “Ella estaría muy contenta de mi vuelta a TVE y al trabajo tan necesario para mantener tu mente ocupada cuando estás rota por dentro”, concluía. De esta manera, ponía de manifiesto nuevamente la importancia del trabajo para su familia, ya que es una forma de poder pensar en otro tipo de cosas y de salir adelante.