Las casas reales de media Europa se han dado cita este fin de semana en Copenhague para celebrar por todo lo alto el 50 cumpleaños del príncipe Frederick. Los reyes de España se han saltado la cita y según dicen las malas lenguas se debe a la tensión entre Marie-Chantal Miller y la reina Letizia después del comentario que hizo la primera sobre el feo detalle de la segunda con la reina Sofía en la sonada misa de Pascua en Palma.
La reina Margrethe ha estado pletórica durante los diferentes actos que se han sucedido este fin de semana en la capital danesa para celebrar el 50 cumpleaños del príncipe heredero. A pesar de que su marido, el príncipe Henri falleció hace tan solo unos meses, eso no ha ensombrecido la cena de gala que ha ofrecido en honor a su hijo mayor en el palacio de Christiansborg.
A la cita no han faltado numerosos miembros de otras casas reales como la sueca, la belga o la holandesa. De esta manera, la llegada de las reinas, princesas y duquesas se convertía en todo un duelo de estilo. Y si tuviéramos que quedarnos con un look, la elegida sería la princesa Mary Donaldson, consorte del homenajeado, que ha escogido un precioso vestido color nude cuajado de pedrería que le sentaba de maravilla.
Entre todos los asistentes se encontraba también Marie-Chantall Miller de Grecia, casada con Pavlos de Grecia, sobrino de la reina Sofía. Marie-Chantall protagonizó una gran polémica hace poco cuando criticó duramente a la reina Letizia a través de las redes sociales por el desplante que le hizo a su tía política en la sonada misa de Pascua que se celebró en Palma hace unas semanas.