Fue un romance que pocos vieron venir. La primera novia el rey Felipe y uno de los empresarios más influyentes y poderoso del país. Corría el año 2017 cuando saltó a la prensa la relación que podría existir entre Isabel Sartorius y César Alierta. El expresidente de Telefónica se recuperaba de un duro bache de salud. La empresaria, siempre en la mente por haber sido la primera pareja oficial del entonces príncipe de Asturias, recuperaba la ilusión. Tras unos primeros rumores se dejaron ver asistiendo juntos a un concierto. Se hacía formal la relación. El amor les duró tres años y la ruptura no fue amistosa precisamente.
La irreversible situación del empresario a los 76 años ha vuelto a poner en el foco la que fue su última gran relación. Alierta, aquejado de una complicada enfermedad respiratoria y ya intervenido por problemas cardiovasculares, no habría logrado superar las complicaciones derivadas de sus dolencias. La noticia de su estado saltaba este miércoles a primera hora. El que fuese uno de los puntales de la economía en su posición como presidente de Telefónica y de Tabacalera deja una larga impronta. Las últimas noticias le sitúan ingresado en 'muerte clínica', según 'El Economista' y 'El País'.
La discreta relación de César Alierta e Isabel Sartorius
Haber sido la primera novia del entonces príncipe Felipe ha marcado a Isabel Sartorius de por vida. Su romance duró poco pero caló en la opinión pública. El heredero al trono se hacía mayor y ya tenía pareja. Claro que eran muy jóvenes y no parecía que Sartorius estuviese destinada a ser reina -tampoco lo pensaban en Casa Real-. Tras la ruptura con Felipe, la empresaria hizo su propio camino. No fue hasta 2017 cuando otro de sus romances volvió a sorprender a la opinión pública.
Los rumores situaba a Sartorius como nueva pareja de César Alierta. El empresario se recuperaba entonces de un infarto que acaba de sufrir y había encadenado un ingreso por covid. Con la discreción como máxima, la pareja se dejaba ver en un concierto en homenaje a Cecilia. Confirmaba el secreto a voces y comenzaban tres años en los que tampoco se les pudo ver en tantas ocasiones. Guardaron las apariencias y dejaron su romance para la intimidad.
Cuando todo parecía que funcionaba correctamente, llegaron las noticias de su ruptura. Tres años después el distanciamiento se convirtió en la excusa oficial que justificaba la separación. La propia Sartorius lo confirmaba y desde el entorno del empresario se aseguraba que Alierta tenía pocas ganas de coincidir con su expareja en los próximos meses. Con todo, las palabras de la ex del príncipe Felipe hacia el empresario fueron amables y agradables.
La delicada salud de César Alierta en los últimos años
Han sido varios los baches que César Alierta había logrado superar en los últimos tiempos. Con problemas cardiovasculares y respiratorios, el empresario pasaba por un infarto y un ingreso grave durante el que tuvo que estar en coma inducido. También lograba sobreponerse del coronavirus durante el momento más grave de la pandemia. Su salud se resentía pero Alierta sacaba fuerzas y continuaba con su vida. En los últimos tiempos, este estado habría ido empeorando hasta el momento final. Las últimas noticias sitúan a Alierta en estado extremadamente grave. Un ingreso hospitalario irreversible donde el empresario estaría ya en muerte clínica.
La situación de Alierta tan solo tres años después de su ruptura vuelve a poner el foco en Isabel Sartorius. El dolor de la empresaria por el que fue su pareja es innegable. ¿Acudirá a despedirse al empresario? ¿Pesará más el amor que fue que la compleja separación? Si algo ha caracterizado siempre a Isabel Sartorius ha sido el silencio y la discreción. Ahora más que nunca.