Parece que no existe nada imposible para Taylor Swift (34 años), que se ha convertido en la cantante más importante de la música actual y que también ha conseguido ser billonaria este año. La joven triunfa en la industria musical, en el cine, donde ha hecho varias y muy diferentes películas, y también en el amor, compartiendo una bonita relación desde hace tiempo con Travis Kelce, jugador de futbol americano. Pues bien, cuando creíamos que Taylor no podría sorprendernos más, resulta que la joven está emparentada con una de las escritoras más famosas de todos los tiempos, Emily Dickinson.
Taylor Swift y Emily Dickinson son familia (y no lo sabíamos)
Según apunta la web ‘Ancestry’, Taylor Swift y Emily Dickinson están emparentadas, siendo primas sextas, tres veces parientes, para ser exactos, llegando a compartir ancestros en la América colonial. Esta popular web de ascendencia rastreó el ADN de Taylor Swift y Emily Dickinson y encontró un ancestro en común en ambas mujeres, un inmigrante inglés del siglo XVII que se estableció en Windsor, Connecticut, llamado Jonathan Gilette.
Según los datos de esta web, Gilette es el noveno bisabuelo de Swift y el sexto bisabuelo de Dickinson. La web también indica que este hombre fue uno de los primeros colonos de Windsor, y aunque no sabemos de qué parte de Inglaterra es originario, es probable que fuese de Londres. También se reveló que "los antepasados de Taylor Swift permanecieron en Connecticut durante seis generaciones hasta que su parte de la familia finalmente se estableció en el noroeste de Pensilvania, donde se casaron con miembros de la línea familiar Swift". Sin duda, un dato enormemente curioso para todos los fans de la cantante.
Taylor Swift, muy fan de Emily Dickinson
Todo buen Swiftie conoce que esta es no es la primera vez que escuchamos hablar de los nombres de estas dos mujeres juntas, aunque sí sería la primera que conocemos que comparten árbol genealógico. Swift ha hablado en numerosas ocasiones sobre la enorme influencia que ha tenido toda la obra de Dickinson en su estilo a la hora de escribir sus canciones, particularmente lo que ella llama sus "canciones con pluma". De hecho, Taylor nombró a esta escritora cuando recogió el premio a Mejor Compositora-Artista de la Década en los Nashville Songwriters Association International de 2022: "Sí, mis letras suenan como una carta escrita por la bisabuela de Emily Dickinson mientras cosía una cortina de encaje, esa soy yo escribiendo mis canciones Quill (pluma)", explicó la estrella en este discurso, procediendo después a recitar parte de la letra de su canción 'Ivy' de su noveno álbum de estudio, ‘Evermore’, siendo este tema un gran ejemplo de lo que sería una canción que Taylor categorizaría como Quill.
Curiosamente, los Swifties llevan mucho tiempo especulando con la posibilidad de que ‘Evermore’ pudiese estar inspirado en Dickinson, sobre todo porque el lanzamiento de este disco coincidió con el cumpleaños de la poeta, teniendo entre sus canciones bastantes evocaciones líricas y temáticas bastante insinuantes, muy en la línea del estilo de Emily. Y aquí no acaban las casualidades, ya que este tema, ‘Ivy’, aparecía en un episodio de ‘Dickinson’, la serie de Apple TV+ de 2019 que contaba la vida de la poeta, formando parte de su banda sonora. Con esta gira, Taylor se ha culminado como la cantante más importante a día de hoy en la industria internacional. Al gran misterio que rodea su persona se une ahora este dato en el que se acaba de descubrir que la joven tiene un vínculo genealógico con la escritora, tratándose, sin duda, de una mujer compleja y totalmente sorprendente.
El gran amor de Taylor Swift por la escritura
Taylor ha lanzado recientemente su esperado nuevo disco, ‘The Tortured Poets Department’, un álbum en el que ha trabajado muchísimo durante un tiempo, siendo un trabajo muy esperado por todos sus fans. De hecho, durante una reciente actuación en Australia, Swift no tuvo problema a la hora de compartir el proceso de creación en este nuevo proyecto, que le ha ocupado dos años de su vida. La cantante asegura haber recuperado su amor por la composición musical gracias a este disco, una pasión que ella considera enormemente terapéutica.
Han sido muchas las veces que hemos sido conocedores de cómo Taylor ha usado la escritura para expresarse de manera íntima, dedicando muchas canciones a sus exparejas, usando este arte como catarsis personal. De hecho, Taylor es tan buena compositora que sus letras han tenido un enorme impacto a todos los niveles en sus fans, que han expresado refugiarse en su música en los momentos que más lo han necesitado. Con cada una de sus letras, Taylor comparte una parte muy personal de su vida, algo que acaba uniéndola a sus seguidores, haciéndoles participes de sus logros y de sus momentos más amargos.