¡Terremoto en 'Sálvame'! Lecturas ha podido saber, en exclusiva, que una de sus colaboradoras más queridas está preparando su salida del programa. Se trata de Chelo García-Cortésquien, en secreto, se encuentra buscando trabajo y ha picado a las puertas de otras productoras de la cadena, como la del programa de Ana Rosa Quintana a la que, según la información que ha llegado a nuestra revista, se habría ofrecido en numerosas ocasiones. Tal como ha podido saber este medio, la periodista, que acaba de publicar sus memorias, estaría decepcionada y disgustada con 'Sálvame' al sentir que la han degradado hasta el punto de convertirse en un personaje obligado a desnudar su vida privada. Esta crisis profesional se añade a su asfixiante situación económica. Tras la bomba informativa de Lecturas, 'Sálvame' ha reaccionado confirmando la noticia y destapando unos comprometidos mensajes que reafirman la decisión de Chelo García-Cortés. Y han ido más lejos, pues han añadido una nueva razón que habría empujado a la colaboradora: un conflicto no resuelto con María Patiño que la propia presentadora ha comentado en directo.
El propio programa señalado por las informaciones publicadas por Lecturas se ha mostrado contundente con Chelo García-Cortés. No solo estaba al corriente de los movimientos que estaba llevando a cabo la colaboradora en la sombra, con el fin de lograr un cambio laboral, sino que ha anunciado que cuentan en su poder con los mensajes que lo confirman. Unos mensajes en los que se ve también reflejado el descontento de su papel en 'Sálvame' y sus ansias por volar lejos del espacio en el que es toda una veterana, con once años a sus espaldas.
No ha sido la única sorpresa que ha destapado el programa de Telecinco. Además, del resquemos que la periodista tiene por el trato que recibe, puesto que considera que merece una mayor proyección de la que tiene en 'Sálvame', han salido a la luz heridas aún abiertas con su compañera y amiga, María Patiño. Ha sido la propia presentadora de 'Socialité' quien ha abordado este conflicto que ninguna de las dos considera cerrado a día de hoy, y que sumaría al descontento de Chelo con su situación laboral.
"Chelo quiere tomar aire de este programa, alejarse, porque tiene un conflicto con alguien que no se ha resuelto y este conflicto es contigo. Creo que la presentación del libro la ibas a hacer tú y al final la hace Carme Chaparro”, revelaba Kiko Hernández dejando muy parada a María Patiño. La presentadora no ha tenido más remedio que confirmar las palabras de su compañero: “Me lo propuso ella, pero me enteré por las redes sociales que lo hacía Carme Chaparro". Un desaire de alguien a quien la une tanto y que conoce desde hace tantísimos años que no habría esperado nunca. Y eso que María y Chelo han vivido miles de tiras y aflojas fuera y dentro de los platós.
La gallega ha querido justificar la actitud de Chelo con ella, asegurando que "no es así, te lo prometo". Aunque asegura que no está "enfadada", sí que siente que, a veces, entre ellas hay una distancia que complica que la relación entre ellas sea más fluida. "Siento que no logro nunca llegar a ella, siento que me quiere de una manera, pero no entiendo la manera que me quiere a veces”, se sinceraba en directo. “Lo único que pido es que sea ella conmigo como yo soy con ella, hay veces que tengo la sensación de que tiene que representar un papel delante de mí que no es, hay veces que digo basta y me alejo”, ha dicho finalmente.