Genoveva Casanova (47 años) ha sido el objetivo de todas las miradas tras las fotografías que la revista Lecturas publicó con Federico de Dinamarca pernoctando en su domicilio. Un momento que ha llegado incluso a la prensa danesa, quienes incluso le han bautizado con cariñoso apodo. Desde entonces todo lo relacionado con la que fuera concursante de 'Mask singer: adivina quién canta' se mira con lupa para saber cuáles van a ser sus próximos pasos o cuáles fueron algunas de sus declaraciones en el pasado. De hecho, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ya se pronunció en su día sobre lo que opinaba sobre los príncipes. Sin duda unas palabras que a día de hoy cobran un nuevo sentido. Y es que la que fuera actriz junto a Natalie Portman en 'Los fantasmas de Goya' parece que ha cambiado de opinión sobre lo que pensaba de las relaciones amorosas: "Solita se está muy bien... Lo de los príncipes azules es mentira, no existen".
A lo largo de tres temporadas hemos visto pasar a numerosos rostros inesperados por 'Mask singer: adivina quién canta' como Isabel Preysler, Esperanza Aguirre o Naty Abascal pero sin duda una de las mejores e inesperadas actuaciones fue la de Genoveva, que llegó a la final de la primera edición enfundada en un traje de caniche solo por detrás de Paz Vega, quien se alzó con el premio.
"Me encanta ir en chándal, ponerme una coleta y estar en la calle con mis amigas", "domino el protocolo porque tuve los entrenadores más exigentes" o "una foto con Orlando Bloom es un recuerdo de aquel viaje" fueron otras de las pistas que la participante dio para que los jueces (Los Javis, Malú y José Mota) intentaran adivinar su nombre, pero a ninguno de ellos se les pasó por la cabeza. "Nadie entendía nada. Mis hijos me preguntaban dónde iba a trabajar un sábado", bromeó en el plató de Antena 3. "Hace muchos años, antes de entrar en la universidad tomaba clases de actuación en una escuela de televisa", explicó a Arturo Valls, que se quedó boquiabierto al saber que entre sus compañeros estaban Diego Luna o Gael García Bernal.
Federico y Genoveva, ¿cuál es su relación?
Susanna Griso también quiso contar que el pasado octubre no fue la primera vez que Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca se habían visto. La presentadora de 'Espejo Público' no dudaba en sacar a relucir las múltiples veces que se han visto durante los últimos años: "Tenemos amigos en común y ella tiene una amistad con Federico, se conocen y coinciden varias veces al año. Salen estas imágenes que les rompe el juego", comenzaba diciendo la periodista.
"Me dicen que son varios encuentros privados los que mantienen y que son con más amigos del grupo, algunos son otros miembros de la realeza, quedan y duermen en casas privadas, es una amistad que les lleva a verse varias veces al año... No se esconden porque lo ven con naturalidad y como parte de la relación de amistad que mantienen", seguían contando en pleno directo dando los detalles más jugosos de los reencuentros de la exconcursante de 'MasterChef Celebrity 8' con el príncipe.
Genoveva Casanova rompe su pacto con Federico de Dinamarca
Nada más hacerse público el reportaje fotográfico de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, la casa real liderada por la reina Margarita emitía un contundente comunicado para manifestarse de manera prudente sobre lo sucedido: "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero", se puede leer en el escrito que compartieron desde su gabinete de prensa.
Horas después, Genoveva y Federico se ponían de acuerdo para mantenerse callados. Algo que la mexicana no consiguió cumplir. Casanova, consciente del alcance que han tenido sus fotografías junto al príncipe heredero, ponía tierra de por medio y se escondía primero en el Palacio de Arbaizenea, propiedad de Cayetano Martínez de Irujo, en San Sebastián, y después en Londres junto a sus hijos. Y desde su refugio, habló públicamente para aclarar cuál es su situación actual y cómo está sobrellevando este escándalo. La empresaria concedió unas declaraciones a 'Vanitatis' con las que rompió por completo su pacto con el marido de Mary Donaldson. Eso sí, en cuanto al pacto de silencio de Casanova y el heredero al tronodanés desde 'Espejo Público' la presentadora afirmó que "Genoveva no va a conceder ninguna exclusiva ni entrevista ni se va a lucrar con esta noticia... Es lo que dice el entorno, yo ni pongo ni quito".
Esa misma noche los príncipes de Dinamarca junto a la reina Margarita y los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, reaparecían en Copenhague. La familia real danesa decidió hablar y dar el paso al frente de reaccionar a esta portada, que interesó también a nuestra monarca.
Por su parte, Federico y Mary de Dinamarca siguieron adelante con su agenda, aunque desde la despedida de los monarcas españoles han estado 'desaparecidos' hasta este jueves 23 de noviembre, que han hecho una primera aparición ante las cámaras. Una cita en el Castillo de Amalienborg en la que la tensión se palpaba en el ambiente, y es que tal y como cuenta la prensa danesa el matrimonio estaría a un paso de romperse. De hecho, la casa real danesa ha difundido dos imágenes en las que se ve a Federico y Mary presidir este encuentro. A pesar de ser conscientes de que el foco estaba sobre ellos, no han podido evitar mostrarse incómodos y visiblemente distanciados.