Han pasado solo unos meses desde que Alba Carrillo (36 años) fuera despedida de Mediaset España. Su salida fue abrupta. El grupo de comunicación tomó la decisión de prescindir de la modelo como colaboradora. No querían contar con perfiles como el suyo, o eso aseguraron algunos medios de comunicación. Ahora, está preparada para hacer frente a un nuevo proyecto audiovisual y lo anuncia con una sugerente publicación en Instagram.
"Me verás sin condiciones, sin filtros, sin mordazas. Mi espacio, mi lugar, mi redención", ha escrito Alba Carrillo en su perfil de Instagram. Junto a una imagen de la modela en el borde de una piscina y sin nada de ropa, está la mención a El salón del té. Se trata de un nuevo canal de Twitch y su descripción es la siguiente: "¡El salón donde ni el té es té! En defensa del Repanochismo ilustrado". Es decir, parece que la modelo utilizará este espacio para contestar algunos de los comentarios que tiene que escuchar sobre ella.
El episodio 0 está a punto de estrenarse. Se podrá ver este jueves 15 de junio a las 20:30 horas a través de la plataforma de streaming de Twitch. Apenas unas horas después de la publicación de la noticia, la cuenta de El salón del té tiene ya casi 3.500 seguidores. Esto es, en buena parte, por los 749.000 followers que tiene Alba Carrillo.
Alba Carrillo, alejada de Mediaset
Desde su escándalo con Jorge Pérez (40 años), la hija de Lucía Pariente (60 años) ha sufrido lo que se puede categorizar como un auténtico tsunami mediático. Los principales programas de la cadena hablaron de lo sucedido. Ella también lo hizo mientras que el ex guardia civil optaba por mantenerse en silencio. La modelo seguía haciendo su habitual ruta por los platós de Mediaset, ya que era colaboradora de programas que iban desde 'Ya es mediodía' a 'Fiesta' pasando por 'La isla de las tentaciones'.
La reaparición de Jorge fue un evento mediático. Se desplazó hasta el plató de 'Déjate querer' para contar su verdad sobre lo ocurrido y lo hizo junto a su mujer Alicia Peña. "He llegado a pensar con todo esto que yo tenía un problema. Yo soy una persona muy efusiva, pero no solo con mujeres. Abrazo a todo lo que se mueve, si pasa un perro también le abrazo. Han intentado dar una imagen de mí de depravado sexual", llegó a decir ante Paz Padilla (53 años).
Después de esta intervención, prefirió mantener un perfil más discreto. Sus compromisos televisivos se redujeron a sus contadas apariciones en 'Supervivientes 2023', mientras que buena parte de sus ingresos económicos tienen que ver con sus redes sociales, donde acumula más de 300.000 euros.
Alba Carrillo, alejada de Mediaset
Alba Carrillo fue alejada de los platós de Mediaset España sin previo aviso. Pese a esto, la modelo recibió la noticia con deportividad y demostrando que es una mujer de armas tomar. "La tele es mi medio natural y allí soy feliz. Se cierra un ciclo pero comienza una etapa llena de cosas buenas y proyectos bonitos", escribió, dejando así claro que tenía intención centrarse en su faceta como empresaria y en sus estudios. A esto hay que sumarle los diferentes proyectos que le van surgiendo, como el recién anunciado El salón del té.
El cambio de Alba Carrillo no ha sido el único que ha tenido lugar en las últimas semanas. El más llamativo tiene que ver con el cierre de espacios tan emblemáticos como 'Sálvame' o 'Deluxe'. El programa estrella de las tardes de Telecinco llegará a su fin el próximo viernes 23 de junio, mientras que el rey de los viernes noche alargará su emisión hasta el 7 de julio.