Después de la cena de gala en el palacio real de Estocolmo, Mary Donaldson (52 años) ha reaparecido este martes 7 de mayo junto a la reina Silvia de Suecia en una segunda jornada de actos oficiales donde la mujer de Federico de Dinamarca ha lucido un espectacular vestido de color rojo con largo midi que no ha dejado a nadie indiferente. Una tonalidad cromática que le sienta de maravilla y que deja claro el gran momento por el que pasa después de tantos meses embarrados en polémica.
Seis meses después de la portada de Lecturas en la que Federico X, que todavía no era Rey de Dinamarca, paseaba por las calles de Madrid junto Genoveva Casanova para después pernoctar en su palacio, Lecturas.com se ha puesto en contacto con Vanessa Guerra, experta en lenguaje no verbal, y conocer así el instante vital por el que pasa Mary, quien siempre se ha mantenido firme y al lado de su marido a pesar de los rumores de infidelidad.
Tal y como dice la experta, en las últimas fotografías que se han visto de Mary en Suecia, Vanesa explica que se la ve hablando e interactuando con la gente que tiene a su alrededor. No se la ve tensa", explica la experta sobre el lengua corporal de la consorte. Eso sí, destaca la "manchita" que Donaldson tiene en el ojo, que "hilando fino puede ser del estrés", aunque "no se puede ratificar que así sea".
En las instantáneas, Guerra dice que ve incluso alguna mirada "suspicaz", aunque al ser un acto oficial y no saber a quién mira se le hace complicado dictaminar qué se le pasa por la cabeza en ese momento. "Falta contexto pero se la ve correcta y como cualquiera podría estar en un evento de estas características. Está normal, sonriente. Se la ve relajada, natural. No se la ve incómoda", expresa Vanesa, que destaca el color tan vivo que ha elegido Donaldson.
Mary Donaldson muestra su derrame en el ojo.
"Con el color rojo transmite fuerza, algo que la ayuda a mantenerse estoica ante estos eventos y visitas que hace mientras se sabe que hay crisis de pareja o cuando se conoce que no está pasando por un buen momento", explica la experta a Lecturas. Además, Vanesa revela a este medio que en las instantáneas en las que se ve al matrimonio junto nota que "se llevan bien entre ellos".
El rey Federico ha dado un dulce beso en la mejilla frente a las cámaras cuando llegaron a almorzar mientras ella colocaba su mano de manera afectuosa y gentil en el brazo de su marido. Según cuentan los medios internacionales, este romántico despliegue parece marcar un regreso a "los viejos tiempos", ya que el romance de 23 años entre Mary, nacida en Australia, y el monarca, fue a menudo denominado un "cuento de hadas de la vida real" después de que se conocieran en un pub de Sydney. "Los padres del príncipe heredero Christian y la princesa Isabella no podían dejar de sonreírse durante la celebración, donde brillaba su claro amor y compromiso mutuo", explican en 'The Daily Mail'. ¿Quién dijo en algún momento rumores de crisis?
"Todo lo que vemos en las fotos y vídeos son teorías e hipótesis. Sí, traducimos un poco cómo se encuentran pero tampoco tenemos claro si se están dando un tiempo, si es que están de acuerdo y están teniendo una separación bien pactada y los dos tienen vidas por ahí pero hacen esto juntos y entonces se llevan bien. Son todo ideas y conceptos de algo que no conocemos. Eso sí, no se les ve muy cariñosos, se les ve corteses. Hasta ahí es donde podemos llegar. Se ve que sonríen y que no es my fingido. Además, en la foto en la que están los cuatro, Federico de Dinamarca le agarra por detrás a su mujer. Cordial. Se ve cordial y correcto", revela Guerra.
El derrame de Mary Donaldson
Con un vestidazo de color rojo con corte a la cintura, mangas abullonadas y un favorecedor escote lágrima, Mary ha llamado la atención por un derrame en el ojo izquierdo. Una hemorragia subconjuntival que desde luego es más alarmante de manera visual que realmente es.
Y es que este pequeño absceso de sangre que se acumula en esta zona interna del órgano visual llama mucho la atención pero no es preocupante para quien lo padece. Tal y como resaltan en la revista 'Clara', esto ha podido deberse a "unas subidas puntuales de tensión arterial", explica María Rodríguez, médico de urgencias.