La vida laboral del príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (41 años) está en su momento más inestable debido a su inesperada y repentina ruptura con Spotify, la plataforma de streaming y los duques de Sussex emitieron un comunicado en el que informaban del cese conjunto de su actividad. El podcast Archetypes que tenía como pieza fundamental a Meghan no tendrá una segunda temporada y eso ha traído cola a nivel internacional.
La profesionalidad de los royals exiliados se ha visto cuestionada por algunos de los miembros de la empresa con la que acaban de romper y algunos medios apuntaban que esto podría afectar al contrato que tiene la pareja con Netflix. Pero la realidad es muy distinta, por el momento ninguna de las dos partes parece estar descontenta con el acuerdo y el lazo empresarial se mantiene fuerte entre ambos.
Una telespectadora ve en la televisión y en el móvil el documental de 'Harry y Meghan'
El príncipe Harry y Meghan Markle se quedan en Netflix
A pesar de las especulaciones acerca de cuál sería el desenlace de los duques de Sussex si se anulase también su contrato con la plataforma de streaming Netflix, ha tenido que salir a emitir un comunicado la compañía, para desmentir este tipo de afirmaciones.
“El vínculo con Archewell Productions lo valoramos profundamente. Harry Meghan se lanzó como el estreno documental más espectacular de Netflix hasta la fecha. Nuestro emocionante viaje con ellos no termina aún. Actualmente estamos colaborando en numerosos proyectos, incluida la serie Herart of Invictus”, afirmó un portavoz de Netflix a Entertainment Tonight.
La relación entre esta plataforma y los duques de Sussex comenzó en 2020, al poco tiempo de que Harry y Meghan anunciaran su salida como miembros activos de la Corona británica. La firma quiso meter en plantilla a los royals, una vez que ya estuvieron asentados en California.
Uno de los grandes éxitos de Netflix en los últimos meses fue el estreno de la serie documental de los duques de Sussex, también ha sido uno de los motivos que ha provocado más tensiones entre ellos y el resto de miembros de la Familia Real británica. El contenido tan explícito ofrecido por los royals no sentó bien a los Windsor, que más tarde verían agravada la situación con la publicación de las memorias del príncipe Harry, donde contaba muchos de los trapos sucios que llevaban años en su familia.
La pareja firmó en su día un contrato millonario de 91 millones de euros y por el momento todo se mantiene tal cual. El próximo mes de agosto es probable que se emita la serie que han ido grabando Harry y Meghan durante este tiempo, Heart of Invictus. No se sabe si los royals tienen en mente algún proyecto más con Netflix o si aquí acabaría la colaboración entre las dos partes.
Meghan Markle y el príncipe Harry
La cancelación del contrato con Spotify supone un revés para Meghan Markle
El proyecto de Archetypes era uno de los que más ilusionaba a la duquesa de Sussex, pero finalmente no habrá una segunda temporada. Recientemente, Meghan ha sido acusada de falsear las entrevistas que se emitían en su podcast, ya que algunos de los participantes aseguran que nunca hablaron con la esposa del príncipe Harry, sino que lo hicieron con Farrah Safari, una empleada de Archewell Audio, su productora.
No solo han sido los entrevistados los que se han quejado de esta falta de profesionalidad por parte de la royal, sino que el propio jefe de innovación y monetización de Spotify, Bill Simmons, quiso emitir su juicio de valor acerca de los duques de Sussex y los calificó como “malditos estafadores". No han sido las únicas declaraciones que ha hecho al respecto, el pasado mes de enero afirmó que era "vergonzoso" pertenecer a la misma empresa que transmitía el podcast de los royas exiliados.
Este podcast ha sido muy relevante para Meghan e incluso ha sido galardonada por darle voz a otras mujeres que han tenido una vida exitosa pero que han tenido que dejarse la piel en lo que hacían, para poder llegar donde están actualmente, como por ejemplo, Mariah Carey, Serena Williams, entre otras.