El día empezaba con una triste noticia para Máxima de Holanda (52 años). El que fuera su fotógrafo oficial durante años fallecía tras una larga enfermedad, una pérdida que ha sumido a los reyes en una profunda tristeza. "Con tristeza nos enteramos de la muerte de Erwin Olaf. Holanda pierde a un fotógrafo peculiar, excepcionalmente talentoso y a un gran artista. Lo recordamos calurosamente y agradecemos el legado que dejó y los muchos momentos especiales junto a él. Extrañaremos nuestra amistad. Su trabajo sigue vivo y continúa intrigando y agitando", emotivas palabras en las que han realzado la relación personal que existía entre ellos desde hace años.
La muerte del icónico fotógrafo llega solo seis meses después de que fuera reconocido con la Medalla de Honor al Arte y la Ciencia de la Orden de Orange en el palacio de Noordeinde, ya entonces acudía a la cita visiblemente desmejorado acompañado de un respirador.
El destino ha querido que la argentina tuviera que seguir este jueves con sus compromisos oficiales en Holanda. Máxima viajaba a Róterdam para visitar la escuela de madera y mueble, allí ha vuelto a hacer gala de su cercanía con los más jóvenes y su naturalidad a la hora de enfrentarse a la lluvia con un paragüas roto, imagen que no tardaba en hacerse viral en redes sociales.
El truco de estilo de Máxima de Holanda para realzar su silueta en tiempo récord
Después de despertar un aluvión de críticas con su arriesgado estilismo en el Día del Príncipe, Máxima ha optado por la sencillez. Si ayer optaba por un dos piezas confeccionado en hilo que es pura inspiración para las novias modernas, hoy elegía el mismo color para su visita a esta escuela formativa.
La consorte apostaba por la sobriedad de un minimalista vestido en color nude con escote camisero, pronunciado escote en V y sugerente apertura frontal que le daba una gran libertad de movimiento a Máxima. No faltaba uno de sus trucos fetiche para realzar su figura. La mujer del rey Guillermo añadía un maxi cinturón en color camel que contrastaba con el vestido y afinaba de manera evidente (y en tiempo récord) su cintura. Cartera de mano con textura y salones al tono completaban este look tan versátil que podrás reinventar con diferentes complementos tantas veces como quieras. Eso sí, el pelo no le dio tregua y es que batallar contra el viento y el agua fue prácticamente imposible para ella.