El rey Juan Carlos desafía de nuevo a Felipe y Letizia: un multitudinario cumpleaños lleno de rostros famosos

El rey Juan Carlos ha querido forzar un pulso con motivo de su cumpleaños donde dos nombres han sido los más repetidos

José Confuso

Director digital de Lecturas

Actualizado a 8 de enero de 2024, 10:09

El rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos I 

GTRES
Volver

El rey Juan Carlos lo tenía claro. Ya lo desvelaba Pilar Eyre para la revista Lecturas en primicia. El emérito iba a celebrar su cumpleaños por todo lo alto y así ha sido. Desde Abu Dabi y con la presencia de muchos de sus amigos, el rey Juan Carlos ha querido culminar el que es, sin duda, su primer gran desafío del año a Felipe y Letizia. Sin imágenes públicas -al menos por el momento- pero con gran repercusión mediática, el emérito hace gala de poder de convocatoria. Tan solo dos o tres ausencias en la lista de invitados y por motivos de fuerza mayor han hecho de esta fiesta, según su círculo más cercano, todo un éxito.

Era el periodista Alejandro Entrambasaguas, muy próximo al rey emérito desde que este reside en Emiratos, quien se encargaba de transmitir cómo había sido la celebración de su cumpleaños. “Dio un discurso muy emotivo, agradeció a todo el mundo el simple hecho de haber ido”, aseguraba el periodista en el programa de Emma García. Según se ha ido deslizando, han sido tres de los íntimos del emérito los encargados de organizar esta celebración y para el rey Juan Carlos habría sido uno de los momentos más importantes de los últimos años. ¿Por qué era tan importante festejar este 86 cumpleaños por todo lo alto?

La fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi

“Era un cumpleaños muy especial para el rey porque considera que está delicado de salud y por un tema importante”, continuaba el periodista en 'Fiesta'. “No tiene ningún procedimiento judicial pendiente”. El rey Juan Carlos, según esta versión, habría querido celebrar sus 86 años de forma especial por encontrarse ya sin cargas judiciales sobre sus hombros. Un momento en el que el emérito ha decidido congregar a sus íntimos y celebrar desde la que es su actual residencia. Todo después de haberse encontrado cara a cara con los reyes Felipe y Letizia en el cumpleaños de la infanta Elena.

Una evidente ausencia marcó el que ha sido el cumpleaños más comentado del rey emérito. La reina Sofía no se encontraba entre los asistentes, como era de esperar. Tampoco lo hacían los actuales reyes. Centrados en la celebración de la Pascua Militar, las obligaciones impedían de cualquier forma viajar hasta Abu Dabi. ¿Se encontraba en la agenda esta posibilidad? Tampoco lo parece aunque después de la aparición sorpresa en el aniversario de la infanta Elena parece que la distancia entre la Familia Real y la Familia del Rey se ha ido reduciendo.

Quien sí estuvo, según estas versiones, fue Marta Gayá. La que fuese una de las amigas especiales del rey Juan Carlos y uno de sus grandes apoyos habría estado presente no solo en la celebración, sino también en los últimos años del ex monarca. Es uno de los pilares de su vida y así se lo habría demostrado. Gayá habría viajado hasta Abu Dabi para no perderse el 86 cumpleaños del anterior jefe de Estado.

El desafío de Juan Carlos a los reyes Felipe y Letizia

Era Pilar Eyre quien desvelaba en esta publicación las intenciones del rey Juan Carlos de celebrar su cumpleaños por todo lo alto. El emérito se ponía en contacto de forma personal con sus invitados y les comunicaba sus planes. Eso sí, también les pedía algo: discreción. Juan Carlos quería organizarlo todo sin que trascendiese al público y, especialmente, a Zarzuela. El emérito consideraba que si su hijo y su nuera se enteraban antes de tiempo harían todo lo posible para impedirlo. Un nuevo pulso del emérito a los actuales reyes que se saldaba con cierta tranquilidad.

El giro de los reyes Felipe y Letizia al acudir al cumpleaños de la infanta Elena, donde se encontraba también el rey Juan Carlos, ha relajado una tensión que era más que evidente. Previamente ya habían coincidido en el cumpleaños de la princesa Leonor aunque, ni en un caso ni en el otro, se han hecho públicas fotografías familiares. Felipe y Letizia acercan posturas pero blindan la imagen. Y sobre todo, apartan a sus hijas Leonor y Sofía de la influencia que pudiese tener el rey Juan Carlos y la repercusión respecto a los ciudadanos.

“El emérito quiere demostrarle a su hijo, que precisamente está pasando la peor época de su reinado, que él sí tiene un amplio respaldo social, por mucho que su nombre se arrastre de plató en plató y desde Zarzuela se le intente apartar y humillar”, escribía Pilar Eyre para Lecturas. Una misión que parece que el emérito da por cumplida al poder haber reunido a gran parte de sus íntimos en esta celebración. También parece que ha estado su familia, empezando por sus hijas. ¿Veremos, como en otras ocasiones, alguna imagen filtrada de la fiesta? Tampoco sería de extrañar.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace