El requisito irrenunciable para que Archie, hijo de Meghan y Harry, esté presente a la coronación de Carlos III

El príncipe Harry y Meghan Markle podrían acudir a la coronación del rey Carlos III con su primogénito porque es una fecha especial para ambos

Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 24 de marzo de 2023, 20:28

Volver

Apenas queda un mes y medio para que se celebre la coronación de Carlos III (74 años) y aún sigue sin haber muchas certezas sobre quiénes asistirán con certeza a la cita del 6 de mayo. Este día es muy especial para la Familia Windsor y para la población británica en general, serán muchos los que estén pendientes de la televisión para no perderse ni un detalle de lo que sucede en la abadía de Westminster. La última aportación de los medios ingleses es que Archie (3 años), hijo del príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (41 años) podría estar junto a su abuelo en ese día histórico.

Por el momento los duques de Sussex no han confirmado su asistencia al evento y es que según se ha publicado en varios tabloides ingleses, los royals exiliados habrían enviado una lista de condiciones irrefutables que deben cumplirse si la Familia Real Británica quiere que estén presente en la coronación del padre de Harry. La fecha del evento histórico coincide con el cuarto cumpleaños del primogénito de Meghan y Harry, sin duda, una fecha señalada para la pareja, que no querrán separase de su retoño el día de su aniversario.

Meghan Markle y el príncipe Harry, junto a sus hijos Archie y Lilibet

Instagram/ Alexi Lubomirski

¿Cuáles son las exigencias que han reclamado Harry y Meghan para acudir a la coronación de Carlos III?

Según las últimas declaraciones que hizo el príncipe Harry sobre la coronación de su padre, dejó la puerta abierta y le dijo al periodista Tom Bradby que la pelota estaba en el campo de su familia, que él estaba dispuesto a una reconciliación siempre y cuando todos los implicados en el problema asumieron sus responsabilidades. El hermano de Guillermo quisiera tener una charla previa al evento con el resto de su familia para que no haya tensiones ni mal ambiente durante la celebración, algo de lo que se ha sabido poco pero que no tiene mucho futuro, según parece.

El diario británico 'OK!' ha logrado descubrir cuáles son las nuevas condiciones que han pedido los duques de Sussex. Al parecer, la pareja habría puedo como condición indispensable que sus dos hijos, Archie y Lilibet Diana, tuvieran algún papel participativo dentro de la celebración de la coronación, como lo tendrán sus primos los príncipes de Gales. Aunque no ha sido confirmación por el palacio de Buckingham se sabe, por los documentos de ensayo, que los príncipes George, Charlotte y Louis, estarán presentes en el desfile de carruajes que irá de la abadía de Westminster al palacio de Buckingham.

Los tres hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo irán junto a sus padres en procesión, tras el carruaje de oro que irá presidiendo la marcha en el irá Carlos III y su esposa Camilla. De esta manera, los duques de Sussex quieren que sus retoños se igualen a sus primos, no que tengan un trato peor. No existe la posibilidad de que Harry y Meghan participen en este desfile pero la institución si contempla que en el tercer y cuarto carruaje estén la princesa Ana y su marido, sir Tim Laurence; los nuevos duques de Edimburgo; los duques de Gloucester; y el duque de Kent y su hermana, la princesa Alejandra.

Meghan Markle y el príncipe Harry durante un desfile real 

Cordon Press

La última condición que habrían puesto sobre la mesa los royals sería estar presente en la fotografía familiar que se hará tras haber finalizado el saludo de Carlos III en el balcón principal del palacio de Buckingham. Tanto los duques de Sussex como sus hijos deberían estar en ese momento tan especial y no ser excluidos de la foto, como ya pasó en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

Según informa una fuente cercana a la pareja "Harry quiere una reunión con su padre para hablar sobre los problemas entre ellos antes de tomar una decisión final. Ha sido muy claro y su posición no ha vacilado; no vendrá si siente que la atmósfera será tan tóxica como lo fue durante el Jubileo de Platino y el funeral de la Reina".

En el citado medio un testigo afirma que "desde Palacio están tratando de concluir las negociaciones lo más rápido posible porque no pueden demorar la respuesta mucho más, ya que podría suponer un caos protocolario y están haciendo todo lo posible para que eso no suceda". En caso de que las peticiones de Harry y Meghan no se aceptaran podría suponer el fin definitivo de los duques de Sussex con la Familia Real británica.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace