La reina Letizia cautiva con el vestido camisero con bordado y mangas bonitas que más estiliza para su noche en la ópera

La reina Letizia ha brillado con el cautivador vestido camisero con bordado y mangas bonitas que más estiliza para acudir a la representación de la Ópera 'Il Trittico'

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 29 de noviembre de 2024, 19:35

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Después de unos días muy intensos, marcados por la publicación de sus retratos por Annie Leibovitz, los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (52 años) han puesto punto y final a su agenda de actos de esta semana con su asistencia a la representación de la ópera 'Il Trittico', que forma parte de la temporada de ABAO Bilbao Opera y de cuya dirección escénica se ha encargado Paco Azorín. Además, la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por Pedro Halffer, ha puesto la música a esta obra.

Rodeados de una gran expectación, los monarcas han llegado sobre las 19.00h al Palacio Euskalduna de Bilbao para acudir a este evento  que conmemora el centenario del fallecimiento de Giacomo Puccini, autor de la mencionada obra. Como bien señala la agenda de la Casa Real, este dramaturgo es considerado uno de los genios musicales y teatrales más importantes de la historia de la ópera y sus personajes de los más conocidos.

A estas alturas ya sabemos que Letizia no deja ni un detalle al azar y mucho menos en actos de tanta relevancia cultural. Un claro ejemplo fue el deslumbrante vestido con escote asimétrico que usó en la celebración de los 175º aniversario del Círculo del Liceo o el vestido negro de H&M que escogió para inaugurar la temporada en el Teatro Real.

En esta ocasión, la reina se ha decantado por un precioso vestido camisero en tono crudo, caracterizado con un suave bordado en cuello con solapas  y con mangas abulonadas rematadas en puño cerrado. Cierto es que se trata de un dos piezas, con un estilo muy romántico y bohemio, cuyas juntas hace que parezca una sola pieza.
 

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Este diseño, creado por la diseñadora, Teresa Helbig, cuenta con un corte debajo del pecho que alarga la silueta y permite que la prenda estilice todo tipo de cuerpos, un 'must' para las mujeres +50. También ha destacado la extensión de la falda, que toca los tobillos. Además, el tejido con el que se han creado ambas piezas, gasa, colabora a esta sensación de ensueño que contrasta con las pequeñas lentejuelas del mismo color en el cuello y en los puños.

En cuanto a complementos, la monarca ha optado por la sobriedad con una cartera de mano beige muy discreta y unos zapatos destalonados de tacón bajo de la misma tonalidad. Una gama cromática que transmite mucha calma y tranquilidad. En lo que se refiere a joyas solo hemos podido percibir unos discretos pendientes colgantes con una bola al final, pero tienen su importancia. Como ya hizo en actos anteriores, la reina ha decidido apoyar a los negocios valencianos y ha escogido un modelo de la firma Sure.

Las otras visitas de los reyes al teatro y a la ópera

Si algo han dejado claro Felipe y Letizia en 10 años de reinado es que son unos aficionados a los planes culturales. Ya son varias las veces que les hemos visto acudir al cine en salidas privadas o en familia. Es por eso que cuando en su agenda de compromisos se cuela un evento como ir a la ópera o al teatro, los monarcas acuden más encantados que nunca.

En el caso de la ópera de esta noche, 'Il Trittico', Puccini lo creó inspirándose en la estructura que sigue la gran obra de Dante Alighieri, 'La Divina Comedia'. La separación en círculos que el autor italiano hace del infierno, purgatorio y paraíso habría dado la idea al dramaturgo para dar forma a esta obra. Esto hace que sea un espectáculo único, pero muy complejo de representar. De hecho, no suele ser habitual que esta obra aparezca en programaciones de teatros y óperas por la dificultad económica, técnica y artística que supone poner en escena todo lo que contiene la idea de Puccini.

Las llamadas privadas de la reina Letizia, fuera de la agenda de Zarzuela

Además de sus actos habituales, esta semana han salido a la luz varias informaciones 'secretas' sobre la reina. Una de ellas fue la visita inesperada que hizo durante la XIV edición de los Premios Luis Carandell y otra son las llamadas privadas que Letizia ha estado realizando fuera de la agenda de Zarzuela. ¿A quién? ¿Para qué? Pues más ni menos que a Valencia.

La implicación de los reyes con los damnificados por la catastrófica DANA que arrasó Valencia el pasado 29 de octubre estuvo clara desde el primer momento. Los padres de la princesa Leonor (18 años) lanzaron dos comunicados con pocas horas de diferencia para mostrar su apoyo a las víctimas y sus familias. Unos días más tarde decidieron desplazarse hasta la zona 0 para conocer de primera mano las tareas de los servicios de emergencia y entender la situación de los vecinos afectados.

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Fue durante esta visita cuando tuvo lugar las ya famosas escenas de Paiporta. Los valencianos, enfadados por la gestión del gobierno autonómico y central sobre la DANA, lanzaron proyectiles de barro e insultos justo cuando los reyes se encontraban allí. Felipe siguió avanzando hacia los damnificados, escuchándoles y abrazándoles, mientras que Letizia no podía evitar echarse a llorar por la presión vivida.

Aunque ambos han seguido llevando a cabo eventos para apoyar la evolución de la situación en Valencia, como reuniones con líderes de empresas económicas y sociales, los reyes han continuado con sus compromisos habituales. Eso sí, sin dejar de lado a las personas que en su segunda visita a la Comunidad Valenciana prometieron ayudar.

Prueba de ello son las llamadas secretas que Letizia habría realizado a varios de los afectados. De forma periódica, la reina se ha puesto en contacto con los vecinos de las zonas más afectadas para saber cómo se encuentran. Un gesto inusual, pero que demuestra una vez más la cercanía y transparencia que la reina lleva por bandera.

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