Meghan Markle (41 años) y el príncipe Harry (38 años) se casaron en mayo de 2018 y desde entonces la vida de la pareja cambio radicalmente, al convertirse en parte de la Familia Real británica, la duquesa de Sussex tuvo que renunciar a cosas inesperadas de su vida que anteriormente eran algo cotidiano, una de ellas fue la de escribir en su blog.
Su nueva faceta como miembro de la institución monárquica requería discreción, por lo que tuvo que apartar de su vida el blog online que escribía periódicamente y a sus redes sociales personales. Este fue uno de los peajes que tuvo que pagar la ex actriz para poder conciliar sus nuevas responsabilidades institucionales por ser un activo de la Corona.
Meghan Markle
'The Tig' , el refugio online de Meghan Markle
La ex actriz abrió un blog online en 2014 llamado 'The Tig' en él, Markle escribí periódicamente acerca de los viajes que hacía, sus reflexiones, moda, belleza y algunos temas más que eran de interés para la entonces protagonista de 'Suits'. No obstante, cuando su relación con el príncipe Harry se hace pública y anuncian su compromiso en 2017, la esposa de Harry ve como se esfuma uno de sus grandes proyectos personales.
Ese resquicio de libertad donde Meghan podía expresarse sin ningún tipo de censura y filtro duró tres años, cerró en 2017 y unos meses más tarde tendría lugar el gran evento del año, la boda entre el príncipe Harry y Meghan. Desde ese momento los dos adoptaron el rol institucional que la Familia Real les requería y se convirtieron, durante un corto periodo de tiempo, en dos personas muy queridas tanto por la prensa como por el pueblo británico.
A pesar de haber renunciado a 'The Tig' anteriormente, existe la posibilidad de que la duquesa de Sussex quiera abrir de nuevo su blog, así lo han publicado medios ingleses como The Sun o The Daily Mail. Según estos medios, Meghan habría ejecutado la solicitud para registrar la marca 'The Tig' y por el momento parece que está siendo estudiada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. (USTPO). El primer intento para registrarlo se produjo hace casi dos años pero se lo denegaron por falta de documentación, a pesar de ese bache, Markle no quiere renunciar a su sueño y aspira a tener de nuevo su blog.
Las áreas en las Meghan Markle centraría su proyecto serían cinco: viajes, diseño de interiores, preparación de platos (cocina y recetas), salud y bienestar, y "relaciones personales" (que, según el informe del Daily Mail sobre la solicitud, abarca todo sobre moda y estilo de vida personal). Durante los tres años que permaneció abierto, la duquesa de Sussex, se sintió muy satisfecha con este proyecto al que le dedicó tanta pasión y que "se convirtió en una comunidad increíble de inspiración, apoyo, diversión y frivolidad", aseguró Markle en una entrevista.
Meghan Markle, durante uno de los actos en honor a Isabel II tras su fallecimiento
Los otros proyectos personales de Meghan Markle
Tras su salida de la Casa Real británica los royals exiliados han tenido que buscarse la vida para generar ingresos y poder llevar el estilo de vida que desean, para ello han optado por diversos proyectos profesionales, tanto juntos como por separado. La duquesa publicó en 2021 un libro infantil titulado 'The Bench' que narra la historia de la relación que tienen un padre y un hijo pero a través de los ojos de una madre.
Meghan Markle aseguró que "comenzó como un poema que escribí para mi marido en el Día del Padre, el mes siguiente al nacimiento de Archie. Ese poema se convirtió en esa historia" y aunque la trama sea aparentemente sencilla, la autora afirma que va más allá: "Representa otro lado de la masculinidad –arraigado en la conexión, la emoción y la ternura– es modelar un mundo que a muchos les gustaría dejar a sus hijos e hijas por igual".
Otro de los grandes proyectos de la nuera de Carlos III fue un podcast llamado 'Archetypes' en el que la royal ha querido dar voz a numerosas voces femeninas porque el hilo conductor del programa era el feminismo, pero tras finalizar la primera temporada no se sabe si este podcast seguirá emitiéndose o no, en principio ambos duques se habrían comprometido con Spotify a permanecer con ellos tres años.