Era el momento más esperado. Si algo tienen los Premios Princesa de Asturias es que todo el pueblo se vuelca con la familia real y los galardonados. Ni siquiera la lluvia y el frío ha sido capaz de enturbiar el día grande del Principado. Alrededor de las 18.30 horas, la familia real hacía su aparición estelar a las puertas del Teatro Campoamor junto a la reina Sofía, quien ha vuelto ocupar su lugar en el palco de honor.
Cuando solo quedan 10 días para que la princesa Leonor (17 años) alcance la mayoría de edad y todo lo que eso supone a nivel personal y profesional, la primogénita de los reyes ha hecho frente a la cita más importante de su agenda: los Premios Princesa de Asturias. Después de dos intensas jornadas en las que ha acaparado buena parte del protagonismo, en la tarde de este viernes ha vuelto a reafirmar su papel de máxima anfitriona en Oviedo. Al grito de 'Leonor, Leonor', la primogénita de los reyes ha dejado a un lado su papel de dama cadete para regalarnos su versión más elegante y sofisticada.
Tras el vestido con estampado floral del concierto o las transparencias en rosa que ha estrenado esta misma mañana, Leonor ha derrochado estilo para la ceremonia con un outfit totalmente distinto. Se trata de un dos piezas de terciopelo azul marino de la firma Moises Nieto, a la que tantas veces ha recurrido doña Letizia.
A la falda de tul y largo midi, se suma una chaqueta de tweed con manga corta y escote en V que destaca por su corte peplum en la zona de la cintura. Los tacones, de nuevo destalonados y con talle bajo, han combinado de forma precisa con el resto de la prenda, creando así una composición muy equilibrada.
La princesa Leonor en su llegada a los Premios Princesa de Asturias
En cuánto a las joyas, la heredera al trono ha optado por unos impresionantes pendientes de Bvlgari, que pertenecen a la colección personal de la reina Letizia. La exclusiva pieza, de estilo pendentif, está formada por criollas de doble aro con topacio en azul aguamarina, así como oro blanco y diamantes. Para conocer la historia de estos pendientes tenemos que echar la vista atrás, cuando la marca se los regaló con motivo del nacimiento de Leonor.
De nuevo, la princesa ha usado este color que se asocia con el Principado de Asturias. Estas joyas serían los únicos accesorios que la princesa habría elegido para esta ocasión. Sin bolso, ni pulseras o collares, Leonor ha preferido apostar por un estilismo donde menos es más.
Leonor durante los Premios Princesa de Asturias
Si todo sigue su curso, volveremos a ver a la princesa Leonor junto a sus padres y su hermana Sofía este sábado, cuando todos se reúnan para hacer entrega del Premio Pueblo Ejemplar que en esta edición ha recaído en Parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa). Cabe recordar que el año pasado, tanto Leonor como Sofía se ausentaron de esta cita por encontrarse indispuestas.
La princesa Leonor, más madura y segura de sí misma en Asturias
Tras la Jura de Bandera, su papel protagonista en el desfile de las Fuerzas Armadas, la princesa Leonor sigue acaparando todo el protagonismo. Su evolución es patente y no solo a lo relativo a su estilo (que también) sino en lo que respecta a su profesionalidad. Más madura y segura de sí misma, la primogénita de los reyes sabe perfectamente cuál es su papel y cada vez se muestra más relajada y natural a la hora de afrontar los diferentes actos institucionales.
Eso sí, la reina Letizia sigue sus pasos de cerca... Lo veíamos hace unas horas cuando la consorte no dudó en presentar a sus hijas a la actriz Meryl Streep mientras charlaban animadamente en el Hotel Reconquista o durante la reciente recepción en el Palacio Real, cuando paseó por todos los corrillos con Leonor al lado.
La 'Leonormanía' existe: la princesa Leonor causa sensación en cada una de sus apariciones públicas
Por si había alguna duda, las últimas semanas han confirmado que la 'Leonormanía' es una realidad. Ya lo vimos durante el Día de la Hispanidad en Madrid, donde debutó en la multitudinaria recepción, y lo hemos vuelto a ver estos días en Asturias, donde se ha dado un auténtico baño de masas.
Triunfa por su naturalidad y simpatía, pero también por su pasión por la moda. En cada reaparición pública es mirada con lupa y copa infinidad de titulares dentro y fuera de nuestras fronteras. "¡Qué elegancia!", "magestuosa" o "la heredera de Letizia", han sido solo algunas de las referencias que han hecho sobre ella a nivel internacional.
Con el fin de los Premios Princesa de Asturias este sábado, la heredera se enfrentará a un momento crucial. Leonor jurará la Constitución el próximo 31 de octubre coincidiendo con su 18 cumpleaños. Un momento histórico que marcará un antes y un después en su camino como heredera al trono.