La prensa noruega acaba de confirmar un dato clave que desmonta la coartada de Marius Borg, hijo de Mette Marit

Las cosas podrían complicarse seriamente para Marius Borg Høiby tras haber agredido a su novia, ya que la prensa noruega acaba de lanzar una prueba que podría ser muy importante

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Haakon de Noruega y Marius
Gtres

El pasado domingo 4 de agosto, el hijo de la princesa heredera Mette-Marit de Noruega (51 años) era arrestado en las afueras de Skaugum, en Asker. Hablamos de Marius Borg Høiby, que supuestamente agredió físicamente a su novia, destrozó su apartamento en la calle Frogner, en Oslo, y la amenazó por teléfono. Poco después, el propio Marius reconocía en un comunicado haber cometido estas “lesiones corporales” y destrucción de objetos, algo que justificaba debido a su “estado de ebriedad con alcohol y cocaína” justo después de haber discutido con la joven. Pues bien, en medio de todo este escándalo, que ha llegado a salpicar de pleno a los miembros de la casa real, ahora acaban de salir a la luz una serie de pruebas que pondrían en entredicho esta declaración por parte del agresor.

Las pruebas que podrían cambiar las cosas para Marius Borg Høiby

Eran las cuatro de la tarde del domingo cuando la policía detuvo a Marius en la escuela de Jansløkka, la escuela primaria a la que él mismo asistía y que se encuentra justo enfrente de la residencia de su madre, pareja del príncipe heredero. Antes del arresto, la policía se puso en contacto con Høiby y acordó reunirse con él allí, tal y como informan desde el medio noruego ‘VG’. Estos aseguran que sobre las 17:00 de la tarde, Marius ya estaba en comisaria, donde el departamento forense le tomó muestras de sangre y orina. Este departamento trabaja para aclarar cuestiones médicas relacionadas con diferentes asuntos legales, como es el analizar muestras de sangre para ver si alguien ha consumido drogas, lo que se lleva a cabo en el Hospital Universitario de Oslo.

Marius Borg
GTRES

Pues bien, este medio afirma que, tras analizar los resultados de los análisis estos muestran que existió el consumo de cocaína, MDMA (éxtasis) y THC, afirmando que hay pruebas que indican que también se encontró alguna que otra sustancia activa en el cuerpo del joven de 27 años, no habiendo encontrado restos de bebidas alcohólicas en los análisis de sangre y de orina, algo que no encajaría con la declaración que dio el propio Høiby, que aseguraba haber estado bebido cuando realizó este brutal ataque a su exnovia.

¿Qué puede pasar ahora con Marius Borg Høiby?

Tal y como aseguran en el citado medio, estos se han puesto en contacto con Andreas Kruszewski, abogado de la policía del distrito policial de Oslo, que asegura que, “por el bien de la investigación no queremos comentar esta información”.

Marius Borg Høiby
Gtres

Sin embargo, el letrado defensor de Høiby, Øyvind Bratlien, ha comentado lo siguiente sobre esta nueva información lanzada por el medio noruego: “Høiby ha declarado anteriormente que ha luchado contra el consumo de drogas durante mucho tiempo. Que este tipo de información se filtre ilegalmente es innecesario y muy objetable. Obviamente contribuye a que todos tengan cuidado al comunicar información. Høiby tampoco ha tenido conocimiento de esta información”, afirmaba. El abogado de la ex novia de Høiby, la joven que vivía en el piso de Frogner, también conoce ya los resultados de las pruebas de drogas, información que puede que use en contra del joven en el juicio que todavía debe celebrarse.

El pasado de Marius Brog Høiby con las drogas

Esta no es la primera vez que tenemos constancia de que el hijo de Mette-Marit haya consumido drogas, algo contra lo que él mismo ha declarado que lleva tiempo luchando. Ya en 2017 fue sorprendido consumiendo cocaína durante el festival de música Palmesus en Kristiansand, estando también acusado de haber abusado de dos de sus ex novias, Juliane Snekkestad y Nora Haukland. Al parecer, según la acusación policial, este tuvo un comportamiento violento y controlador hacia ambas mujeres en el pasado.

Mette Marit, Marius y Haakon
GTRES

Con Snekkestad estuvo saliendo aproximadamente cuatro años, entre 2018 y 2022, años en los que se produjeron estos abusos. Respecto a Haukland, ambos salieron solo durante un año, entre el 2022 y 2023. A todo esto se suman los dos episodios de violencia, vividos en los pasados meses de junio y agosto, contra la exnovia que vivía en el apartamento de Frogner, hechos que están haciendo mella en la popularidad de la Corona, a pesar de que Borg no forma parte de la Casa Real, ya que es fruto de un anterior matrimonio de la princesa.

Nada más ocurrir todo esto, el príncipe Haakon de Noruega quiso hablar sobre este tema en los pasados Juegos Olímpicos de París, donde confesaba ante los periodistas que se trata de “un asunto grave cuando la policía está involucrada de esta manera”. Además, el hijo del rey Harald quiso añadir que, “al mismo tiempo, creo que no me corresponde entrar ahora en el asunto”. Además, en las últimas semanas Sobre como avanzará el tema y si afectará más aún a la familia real, solo el tiempo lo dirá.