La prensa francesa destapa la razón por la que los reyes Felipe y Letizia han empujado a su hija Sofía a dar un paso al frente

La infanta Sofía afrontaba con una enorme profesionalidad su primer acto en solitario. Novedad que ha traspasado nuestras fronteras

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Sofía
GTRES

Asolo cuatro meses de alcanzar la mayoría de edad, la infanta Sofía se ha enfrentado a su primer acto en solitario. Recién llegada de Gales, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia recuperaba su papel institucional para presidir la primera edición de los Premios 'Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía', un acto elegido a conciencia para ella.

El debut de Sofía en solitario ha llegado dos años más tarde que el de Leonor, un paso al frente con el que reafirma su lugar en la Casa Realy la confianza plena de los reyes en su hija pequeña. Las imágenes de la joven en la Galería de las Colecciones Reales no tardaban en traspasar nuestras fronteras. Desde Francia, la revista Paris Match le dedicaba un artículo en el que no solo alababan su profesionalidad y saber estar a pesar de su juventud, sino también hacían hincapié en el acto en cuestión. ¿Por qué un concurso de fotografía?

"El evento está directamente vinculado con la infanta", aseguran desde el mencionado medio. Y es que según ellos ha sido "una gran idea" del equipo de Casa Real y, por supuesto, de los reyes, elegir un acto cultural unido a la fotografía para su estreno "porque le apasiona el mundo de la fotografía y el arte, además de la moda y el deporte". El objetivo de don Felipe y doña Letizia era que su hija estuviera lo más cómoda posible y se pudiera desenvolver en algo que conoce muy bien y, además, le gusta.

Infanta Sofía
GTRES

Tras la entrega de los galardones, todos los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exposición fotográfica, momento en el que Sofía se mostró mucho más natural y distendida presenciando las diferentes imágenes e interesándose por las historias que había detrás.

"Ha llegado el momento de que la infanta brille en solitario", exponían al tiempo que recordaban que siempre ha ocupado un lugar secundario tras su hermana y su madre. "Ha asumido esta nueva misión con gran profesionalidad", destacan. Y es que según el mencionado medio, tanto Sofía como Leonor han sido formadas para ello desde que eran unas niñas. "Siempre se han portado muy bien en público, dándose la mano, luciendo grandes sonrisas y manteniéndose muy bien educadas, incluso durante las largas ceremonias", contaban.

La infanta Sofía sigue la estela de Letizia y Leonor en su debut en solitario

¡No hay fallo! Siguiendo la estela de su madre y de su hermana, Sofía recurría a un elegante traje de color blanco. Un conjunto de fondo de armario que nunca pasa de moda y con el que no hay riesgo alguno. "Elegante e impecable", la definen desde Paris Match. 

Presumiendo de melena XXL perfectamente pulida, Sofía estrenaba un traje de El Corte Inglés compuesto por una blazer cruzada con bolsillos y doble botonadura negra que combinaba perfectamente con sus zapatos: unos salones terminados en punta con tacón mini. Y es que lo cierto es que la joven no necesita demasiada altura en los zapatos para verse estilizada.

Sofía
GTRES

Tampoco faltaba un maquillaje discreto en el que los labios se llevaron todo el protagonismo gracias a un gloss muy natural que le aportaba volumen e hidratación de manera instantánea. 

La importantísima tradición que la infanta Sofía se perderá esta Navidad 

Por segundo año consecutivo, la infanta Sofía no celebrará el Día de Reyes junto a su familia. Tal y como marca el calendario del UWC Atlantic College de Gales, los alumnos de segundo curso tendrán que volver a clase el domingo 5 de enero, por lo que la joven se perderá una de las tradiciones favoritas de la reina Letizia. 

La mañana del 6 de enero marca el comienzo de la agenda de la familia real con la celebración de la Pascua Militar, un acto castrense al que el año pasado se unió la princesa Leonor por primera vez luciendo su propio uniforme. Sin embargo, la tarde está reservada desde hace años para Jesús Ortiz y su mujer, Ana Togores.

El padre de la reina Letizia prepara una merienda en casa, reunión al que acuden los reyes junto a sus hijas. En esta ocasión Sofía será la gran ausente aunque tampoco sería de extrañar que adelantaran unos días este plan familiar para que todos puedan asistir.