Los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) se encuentran en medio de su último viaje de Estado del año. Un periplo de tres días cuyo objetivo es afianzar las alianzas que existen entre los dos países. Los monarcas aterrizaban en Roma en la tarde de ayer y, sin tiempo que perder, se trasladaban hasta la residencia del embajador de España en la ciudad donde tuvo lugar una recepción informal con una representación de la colectividad española residente en el país.
La estancia de los reyes en Italia está dando mucho qué hablar. El segundo día comenzaba a primera hora de la mañana con el encuentro con el presidente de la República, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal. A continuación, los Reyes han participado en la ofrenda floral en el Altar de la Patria. Finalmente, la pareja real ha disfrutado de un almuerzo con Giorgia Meloni.
Ha sido en ese momento, a su llegada a Villa Doria Pamphilli, cuando se producía la imagen más comentada del día. Giorgia Meloni saludaba a los reyes, momento en el que se ha producido un momento que ha generado cierta confusión y no tardaba en hacerse viral en redes sociales. En la estampa se puede observar como don Felipe, muy pendiente de su mujer, le tiende la mano. Un gesto que la Reina ha respondido con cariño acariciando el brazo de su marido.
Según han explicado en 'Informativos Telecinco', el Rey era el encargado de indicar a su mujer y a la presidenta italiana donde colocarse para la foto oficial. Unos segundos de desconcierto en los que se veía a doña Letizia algo desubicada moviéndose de un lado a otro. Finalmente, la consorte concluye con un alegre "vale" antes de colocarse en su posición final al lado izquierdo de la mandataria.
Pero este gesto no ha sido el único que don Felipe le ha dedicado a su mujer en las últimas horas. Nada más bajar del avión, el Rey aguardaba a su mujer que iba algo más lenta por tener que lidiar con los tacones. Detalles que no pasan desapercibidos para nosotros y que reflejan la gran unión en el matrimonio.
La intensa jornada de este miércoles concluirá esta misma tarde con motivo de la cena de gala que tendrá lugar en el Palacio del Quirinal de Roma. Una oportunidad para que la Reina despliegue una vez más su elegancia y sofisticación.
La reina Letizia se pone romántica en Roma con el dos piezas de tweed más elegante
La maleta de la reina Letizia en Italia nos está dejando auténticos lookazos. Nada más aterrizar, la madre de Leonor y Sofía sorprendía con un total white que muchos aprovecharon para definirla como la 'reina del hielo' o 'de las nieves'.
Esta mañana, la consorte estrenaba un elegantísimo dos piezas de tweed de Carolina Herrera que ha enamorado a todos los italianos. Un conjunto adaptado a sus necesidades que destaca por la chaqueta entallada de corte lady con voluminosas hombreras, que destacaba por los bordados brillantes en 3D. Aunque en la web de la firma española lo combinan con bermudas, doña Letizia ha ido a lo seguro al llevarlo con una falda de silueta lápiz.
Siguiendo su apuesta total al rosa, la Reina ha cerrado su look con complementos a juego: bolso de asa corta y cómodos salones kitten heel destalonados de Magrit. Muy discreta en cuanto a las joyas, ha recurrido a unos pendientes trepadores que combinaba como es habitual con su anillo de Coreterno.
Se espera que la apuesta fuerte de doña Letizia llegue esta misma noche en la cena de gala. Y quizás sea ahí cuando haga un guiño al país anfitrión a través del estilismo. No sería de extrañar que recurriera al fondo de su armario, concretamente a un vestido de Armani de escote corazón en color negro que estrenó en 2021 en el banquete que organizaron en el Palacio Real en honor al presidente italiano.
Los reyes Felipe y Letizia se despiden de Italia con una visita fugaz a Nápoles
La visita de Estado de los reyes llegará a su fin este jueves 12 de diciembre con una visita fugaz a Nápoles. Allí, Felipe VI será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Federico II, acto al que irá acompañado de la reina Letizia. Inmediatamente después, el matrimonio pondrá rumbo a Madrid para reencontrarse con su hija Sofía, quien este miércoles a dado comienzo a sus vacaciones de Navidad.