Pilar Eyre saca a la luz la realidad de la Familia Real: "Las infantas han estado muy desasistidas cuando eran pequeñas"

Pilar Eyre, experta en Casa Real y bloguera de Lecturas, ha hablado sobre la realidad de la Familia real, concretamente sobre cómo fue la infancia de las infantas y el rey Felipe VI

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 11 de diciembre de 2024, 19:13

GTRES
Volver

En los últimos meses, la Casa Real española ha visto como algunos de los detalles de su vida privada han visto la luz. Un claro ejemplo son las fotografías y los audios del rey Juan Carlos (86 años) con Bárbara Rey (74 años), que abrieron la puerta a muchas más cuestiones hasta ahora desconocidas sobre el emérito. Esto parece no acabar, ya que la exvedette ha vuelto a hablar en un programa especial en el que no ha tenido reparo en contar la intrahistoria de su relación con el que fuera monarca de nuestro país. 

Uno de los temas que Bárbara ha mencionado sobre Juan Carlos han sido sus amantes. Y es que la madre de Sofía Cristo no fue la única. A lo largo de su vida han sido varias las mujeres que, supuestamente, habrían pasado por la vida del emérito. Precisamente sobre eso ha hablado hoy Pilar Eyre, experta en Casa Real y bloguera de la revista Lecturas, en 'Tarde AR'. La periodista ha desvelado cuándo se enteraron las infantas Elena y Cristina y el rey Felipe VI de las infidelidades de su padre y el ultimátum que el marido de Letizia lanzó a su padre.

GTRES

Y no solo eso. La autora de 'La soledad de la reina' ha sacado a la luz una realidad que no conocíamos de la Familia Real: la infancia de Elena, Cristina y Felipe. Pilar ha asegurado que "las infantas han estado muy desasistidas cuando eran pequeñas". Una afirmación rotunda que deja claro que la niñez de las hermanas no fue idílica. ¿Por qué? "Eran tanto las peleas entre el matrimonio y tal era su voluntad de convertirse en los mejores reyes, que desasistieron bastante a las hijas", ha contado de manera contundente.

¿Y al actual rey? En su caso todo fue diferente. El pequeño de la familia estaba destinado a ser el futuro de la monarquía, así que necesitaba que sus padres le transmitieran toda su experiencia y conocimiento de este rol institucional. Eso sí, no tiene que ser algo positivo. "A Felipe lo mimaron, pero mimar no es educar. Los tres tuvieron una infancia muy solitaria", ha dejado claro Eyre.

Tal habría sido la desasistencia hacia sus hijas, que "Elena tuvo que contar con asistencia psicológica. A las sesiones la acompañaba Sabino", ha contado la periodista, refiriéndose a Sabino Fernández Campo, quien fue secretario y jefe de la Casa de Su Majestad entre 1977 y 1993.

Así se enteraron Elena, Cristina y Felipe de las infidelidades de su padre, el rey Juan Carlos

A pesar de que era un secreto a voces, no fue hasta el año 2007 que las infantas Elena y Cristina y el entonces príncipe de Asturias se enteraron de que su padre había sido infiel a la reina Sofía. "Es verosímil que los hijos sean los últimos en enterarse. Fue en 2007, cuando la historia de Corinna y el emérito ya era conocida", ha comenzado a narrar Pilar. Al parecer, Elena habría llamado a su hermano y le habría mencionado a Corinna. "El rey, que es buena persona, dijo: "Ah, sí, sí, Corinna, la amiga de papá. Ha estado hablando con Letizia". Viendo que su hermano no sabía nada, la infanta insistió, pero Felipe seguía sin captarlo.

"Elena le dijo: 'El problema está en que no es amiga de papá. Ni amiga, ni asistente. Es la amante'. Su hermano no se lo podía creer, le dijo 'Elena, tu es que te crees todo, como te crees esas tonterías. A lo que la infanta le contestó: "Le ha puesto una casa, su hijo le llama papá, tiene los mismos honores que mamá, han compartido avión...", ha relatado Eyre. Finalmente, el monarca le daba la razón a su hermana y llamaba a Cristina. "Y entonces sí: 'Pobre mamá, pobre mamá, pobre mamá'", ha dicho la periodista.

Felipe y Letizia con Elena, Cristina e Iñaki en una imagen de 2011

Años más tarde, cuando las amantes del rey ya eran conocidas, Juan Carlos reunió a sus tres hijos en el restaurante El Landó. "Les dijo: 'Vosotros os habéis casado con quien os ha dado la gana, pues ahora me toca a mi. Mi matrimonio con vuestra madre ya se ha acabad. Me voy a casar con la princesa alemana, Corinna'", ha desvelado la escritora. Según cuenta la experta, el monarca siempre llamaba a su amante como princesa.

"El caso es que las hijas le preguntaron si iba a hacerlo público [...] mientras que Felipe le contestó con serenidad: 'Muy bien, papá. Sepárate de mamá y cásate con esta princesa. Pero que sepas que de esta manera te vas a cargar la Corona que tanto te ha costado construir y mantener'", ha dicho Pilar. De esta manera, el actual rey habría lanzado un claro ultimátum a su padre para hacerle entender las consecuencias que podrían tener sus acciones. "Fue el único argumento que convenció a Juan Carlos para no casarse con Corinna", ha finalizado Eyre.

Bárbara Rey da el nombre de otras dos amantes del rey Juan Carlos

Aunque no es la primera vez que Bárbara Rey habla de su relación con el rey Juan Carlos, sí es la primera vez que se ha mostrado tan abierta y honesta con esta parte de su historia. Tanto es así que la madre de Sofía Cristo no ha dudado en dar el nombre de dos amantes más del emérito en el especial 'Bárbara Rey, mi verdad'.

"Seguimos hablando y seguimos viendo muy a menudo. Nos veíamos todas las semanas, siempre que yo no tenía trabajo, pero siempre también que a él le venía bien, porque tenía sus viajes y sus obligaciones. Siempre buscaba alguna forma de poder verme", narraba la exvedette, aunque reconocía que sus encuentros siempre tenía un carácter sexual. "Las ganas sexuales que pudiera tener las satisfacía conmigo. Yo siempre que lo veía, nunca me iba súper feliz ni súper contenta, sabía perfectamente que no había otra cosa que eso", ha afirmado.

Un vínculo un tanto diferente a otras de sus amantes. "A mí me comentaron que si Sandra Mozarowsky y tal, pero nunca me confirmó ni me dijo nada", comentó Bárbara. De hecho, la única mujer que le reconoció tener una relación era Marta Gayá. "De otras personas he sabido que ha tenido escarceos estando conmigo, porque hay unas señales muy determinadas en su cuerpo, que si no estás con él no puedes saberlas", expresaba.

"He conocido dos personas que le comentaron a una amiga mía que sabía que estaba con el rey y yo me di cuenta de que la chica que se lo había contado había dicho era verdad, porque yo sabía que lo tenía", relató. Pero, ¿De quién hablaba? "Era bastante famosa, Nadiuska". Con una narración firme y sin titubear, Bárbara Rey ha seguido desgranando todos los detalles de su relación con el emérito. Unas informaciones que arrojan luz a una historia de amor (o no) que ha marcado la actualidad social de las últimas décadas en España.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace