Los motivos por los que la reina Letizia usa el color rosa cuando viaja a Angola

El rosa es un color característico del país africano y la reina Letizia siempre luce alguna prenda de este color cuando se reúne con los jefes de Estado de Angola

Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 4 de abril de 2023, 11:11

Llegada de Felipe VI y la reina Letizia a Angola 

GTRES
Volver

No es casualidad que la reina Letizia (50 años) eligiera el color rosa en su viaje al país africano de Angola. Este tono tiene un gran simbolismo en la ex colonia portuguesa y los expertos en realeza han querido resaltar el detalle por parte de la esposa de Felipe VI (55 años) en la visita oficial que duró tres días.

En la visita que hicieron el presidente João Manuel Gonçalves Lourenço y su esposa, Ana Afonso Dias Lourenço, en 2021, Letizia también optó por este color aunque en otra tonalidad mucho más oscura. Durante el encuentro que se celebró en el Palacio Real, la reina consorte visitó un vestido rosa fucsia diseñado por Moisés Nieto y que tiene un valor de 390 euros.

En esta ocasión, Letizia ha querido suavizar el tono del color rosa y lució un traje rosa empolvado, conjunto de blusa de seda con escote en ‘V’ y manga corta asimétrica y pantalón amplio, de Hugo Boss, bolso a juego de Carolina Herrera y tacones pink de Magrit. Apostó por ir con el pelo suelto peinado con raya a un lado, y como complementos llevó unos discretos pendientes de aro con forma de bambú y en su dedo índice su nuevo anillo favorito de la firma italiana Coreterno, el que releva al de Karen Hallan. En el despegue de Madrid a Angola, la reina Letizia lució un jersey de cuello vuelto en tono fucsia.

Los reyes de España en Angola

GTRES

¿Qué vinculación hay entre el tono rosa y el país africano de Angola?

Aquellos que quieran encontrar la referencia del rosa en la bandera del país, no lo encontrarán. La unión de este país al color rosa va más allá. Uno de los edificios más emblemáticos es el Banco Nacional ubicado Luanda, la capital, y tiene una fachada rosa y blanca. Pertenece a la arquitectura colonial y fue construido en 1956.

Otro de los motivos por los que el rosa es predominante en el país es debido a las rosas de porcelana. Uno de los grandes tesoro del país es el centro botánico de Quilombo. Se encuentra en la ciudad de N'Dalatando, capital de la provincia de Kwanza del Norte. Uno de los atractivos de este centro botánico son las llamadas rosas de porcelana. Son unas flores que tienen varias tonalidades de rosas, desde el más pálido o pastel hasta el más intenso, fucsia.

El rosa sigue siendo el color del país africano porque el varano pasado, se encontró el diamante rosa más grande del mundo de los tres últimos siglos. Se trata de una gema tipo IIA, un hallazgo muy raro y puro dentro de las piedras naturales, tanto es así que el gobierno lo califico como un hallazgo histórico.

"Este enorme y espectacular diamante rosa encontrado en Lulo sigue posicionando a Angola como un importante actor en el escenario mundial", declaró el ministro de Recursos Minerales, Diamantino Azevedo.

Uno de los billetes que tiene Angola es rosa, es el billete de 1.000 kwanza y en el que aparece un retrato del primer Presidente de la República, Dr. Antonio Agostinho Neto, en el reverso una imagen llamada Maravillas de la naturaleza. Esos son los principales símbolos de tonalidad rosa que son característicos del país de Angola.

Aunque también aparece este tono en sedimentos, dunas del antiguo desierto de Namib o en la costa sur del país, dándole así un toque exótico y distinto que le confiere a esta región una belleza digna de visitar.

Todos estos motivos han llevado a que la reina Letizia considere este tono lo suficientemente importante y representativo del país que ha visitado como para usarlo en cada ocasión que ha tenido contacto con los jefes de Estado angoleños.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace