Mette-Marit sin sincera hablando de su enfermedad

Durante su reciente viaje a Alemania, la princesa ha hablado sobre cómo lucha día a día con la fibrosis pulmonar que padece

Actualizado a 21 de octubre de 2019, 17:32

Ha sido la casa real noruega la que ha anunciado que la princesa Mette-Marit de Noruega se someterá este lunes 19 de marzo a una pequeña operación quirúrgica. Ni ella ni el comunicado han aclarado la razón de esa intervención que, eso sí, será menor. El pasado mes de noviembre se conocía que la princesa sufre una enfermedad llamada 'Síndrome de los Cristales', que le produce vértigos y mareos a causa de unas calcificaciones que se le forman en el oído interno. 

Volver

Hace poco menos de un año la Casa Real noruega anunciaba mediante un comunicado la enfermedad que padece la princesa Mette-Marit, una carencia crónica con la que desde entonces vive cada día y que, a pesar de las dolencias, consigue llevar de la mejor manera posible.

Concretamente, la mujer de Haakon de Noruega está diagnosticada de fibrosis pulmonar, una afección que le ha obligado a aligerar su agenda oficial, además de a llevar una rutina más tranquila.

A pesar de que según se lanzó el comunicado hubo gran preocupación por el estado de salud de la princesa, Mette-Marir ha ido demostrando en sus apariciones públicas que su estado de ánimo es positivo y que convive con la enfermedad de la mejor manera posible. Y así lo hizo en su último viaje, una visita a Alemania donde los príncipes realizaron un recorrido en tren con motivo de Feria del Libro de Frankfurt.

Y fue precisamente allí donde la royal quiso abrirse y hablar de su dolencia con unas declaraciones que hasta ahora no había realizado. "Ahora acabo exhausta mucho más rápido que antes, así que tengo que cuidarme más", aseguraba. Su medicación es diaria y las revisiones, muy continuadas, confirmaba. Sin embargo, Mette-Marit subrayaba el lado bueno de todo ello: "Puedo tomar más decisiones sobre mi vida cotidiana y darme cuenta de lo bueno que es para mí. Ahora puedo salir a pasear y tener más tiempo para leer. La vida se ha ralentizado".

Y por esta misma razón la princesa disfruta de la literatura, una de sus grandes aficiones, por lo que se mostró muy agradecida de que Noruega fuera el país invitado en la feria alemana, una cita que por supuesto no quiso perderse. "Soy muy consciente de mi estado de salud, pero no quiero que se le preste demasiada atención. Esa es una de las razones por las que me gusta tanto mi nueva vida", declaraba.

Además de los libros, Mette-Marit se sigue aferrando al deporte, una manera de mantenerse en forma y cuidarse. Con Haakon realizó una visita reciente a las montañas noruegas de Hjerkinn, una jornada dedicada a la naturaleza en la que protagonizó divertidas fotos con algunos de los animales autóctonos de la zona.

Además, la princesa tiene otro gran motivo para celebrar: la vuelta de su hijo Marius a Noruega, fruto de una relación anterior a su matrimonio con el heredero del trono noruego, pues volvió a establecerse en su país después de pasar una temporada trabajando en Londres.

Más Sobre...

Mette-Marit de Noruega
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace