Mary de Dinamarca y la princesa Marie unen fuerzas: el motivo por el que han dejado de lado su enemistad

La reina Mary de Dinamarca y su cuñada, la princesa Marie, han dejado de lado su enemistad para unir fuerzas por un motivo de gran importancia

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 11 de diciembre de 2024, 16:56

GTRES
Volver

El próximo 14 de enero se cumplirá un año desde que Federico X y Mary Donaldson subieron al trono. Después de que la reina emérita Margarita abdicara durante su discurso de fin de año y tras la gran polémica que les había perseguido por las fotos del entonces príncipe con Genoveva Casanova, la pareja real se convertía en los nuevos reyes de Dinamarca. Un hito importantísimo que daba un giro radical no solo al país, sino también a sus vidas. Todas las autoridades importantes vinculadas a la Casa Real danesa acudían a este evento histórico para ser testigos de este cambio de rumbo.

Sin embargo, hubo una persona que no asistió a este acto: Marie Cavallier, esposa del príncipe Joaquín y cuñada de los nuevos reyes. La princesa no estuvo presente ni en la abdicación de su suegra, ni en la proclamación de Federico, ya que decidió quedarse en Washington con sus hijos. En aquel momento, Lene Balleby, jefa de prensa del palacio real, explicó que "el príncipe Joaquín estará, pero los niños van a la escuela, no hay ninguna razón especial", contaba. Aún así, todos asumieron que el verdadero motivo de su ausencia era la gran enemistad entre ella y la reina Mary. 

Gtres

A pesar de esto, en los últimos actos celebrados en Copenhague, parece haber habido un cambio entre las cuñadas. Ambas han dejado de lado su enemistad por un motivo de peso. ¿Cuál es? ¿Por qué se llevan tan bien después de años de tensión? Todo estaría relacionado con sus respectivos maridos, Federico y Joaquín de Dinamarca. 

La razón por la que Mary de Dinamarca y la princesa Marie han acercado posturas

La enemistad entre las dos parejas reales viene de lejos y el origen no está del todo claro, pero sí que se sabe que todo empeoró cuando la reina Margarita le quitó a los hijos de Joaquín sus títulos como príncipes, que pasaron a ser condes. Una determinación que era seguida por la mudanza de Joaquín y Marie junto a sus hijos a Estados Unidos, algo que provocó un distanciamiento físico de su familia, pero también sentimental. Después de dos años de esa decisión, los hermanos no se han reconciliado. Algo que sus esposas estarían intentando conseguir.

Es por eso que, muy probablemente, Mary y Marie hayan unido fuerzas para limar asperezas. Una prueba de ello es la buena sintonía que demostraron en durante la visita de Estado de Al-Sisi, presidente de Egipto, a la capital danesa. Para sorpresa de muchos, la princesa acudía en solitario a este acto, protagonizando un reencuentro que nadie esperaba y que hacía tiempo que no sucedía. El medio 'Billed Bladet' aseguraba que Joaquín no habría acudido por "otros compromisos en Estados Unidos".

Sea como fuere, las cuñadas manifestaron muchos gestos y palabras de complicidad y amabilidad, rompiendo con los rumores de mal rollo entre ellas. El citado medio asegura que se observó a las dos riendo y dándose muestras de cariño. Un cambio que podría estar destinado a que sus maridos acerquen posturas y solucionen sus problemas. De momento, esto no ha sucedido. 

¿Por qué se llevaban mal Mary Donaldson y Marie Cavallier?

 La tensión entre Mary Donaldson y Marie Cavallier comenzó con la mala relación de sus maridos, Federico y Joaquín. Como hemos dicho, la decisión de la reina Margarita sobre los títulos de sus nietos les separó, pero su débil vínculo venía de antes. Nunca tuvieron una relación fraternal demasiado idílica. Ambos tienen personalidades muy distintas, no comparten aficiones y siempre han tenido grupos de amigos separados.  A esto se sumaría que ambas princesas tampoco coincidirían en cuánto a formas de actuar o gustos, lo cual pondría más distancia entre ellas.

Obviamente ha habido muchos rumores sobre si había algún otro motivo por el que ambas no se soportaban. El más jugoso era el que comentaba que Joaquín podría estar enamorado en secreto de Mary, tal como informaba 'Vanitatis' hace unos meses. Una especulación que se volvió a avivar a partir de su boda con Marie, una francesa de nombre y aspecto similar a su cuñada.

El punto cúlmine de toda esta situación fue cuando, dos meses después de la boda, la revista 'Svensk Damtidning' publicó una imagen de Joaquín intentando besar a Mary, mientras Marie era testigo de este intercambio. Con estos rumores recorriendo el país, Marie y Mary no tuvieron demasiadas razones para llevarse bien y forjar una relación cercana

 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace