Como es tradición desde 1981 este 20 de octubre tiene lugar los premios Princesa de Asturias, la edición XXXI de estos galardones. Pero para disfrutar de esta celebración tan importante, los reyes llegaron unos días antes a Asturias, concretamente a Oviedo, junto con sus hijas la princesa Leonor. ¿Dónde se quedan los monarcas durante su estancia en la ciudad? El Hotel de la Reconquista, un lugar emblemático de cinco estrellas por el que han pasado personalidades muy destacadas de todos los ámbitos, incluidos miembros reales como sucede durante los Premios Princesa de Asturias, es el emplazamiento elegido para su descanso. Y aunque ahora sea un lugar lujoso lo cierto es el que edificio fue un hospicio y residencia de niños hasta el año 1972. Además, esta joya patrimonial de Oviedo es Monumento Nacional desde 1973.
En la actualidad pertenece a la cadena Eurostars y tiene una ubicación envidiable, ya que se encuentra a tan solo unos minutos del Teatro Campoamor, donde se celebran los conocidos galardones. El hotel cuenta con 142 estancias de lujo, luminosas y elegantes, todas ellas exteriores y de estilo clásico. "Dotadas con dos camas individuales o cama de matrimonio y con textiles de calidad suprema, las habitaciones cuentan además con una completa carta de almohadas, TV LCD de 32 pulgadas, posibilidad de aire acondicionado con control individual y espacio de trabajo con conexión wifi", explican en la web. Pero no son estas estancias donde se quedan Letizia y Felipe VI, ya que además cuentan con 7 Junior Suites y 4 Grand Suites, la joyas "de la corona" del lugar. "Sus dos Suites Reales, situadas en su zona más exclusiva y con balcones localizados en la fachada barroca. Cada una disfruta de una superficie de 80 m2, un dormitorio independiente, un cuarto de baño de mármol con bañera de hidromasaje y un salón de ambiente clásico decorado con materiales nobles y alfombras de la Real Fábrica de Tapices. Están decoradas con piezas de arte y antigüedades de gran valor", explican. Sin duda un ambiente perfecto para descansar del ajetreo de estos eventos.
Con calidades de absoluto lujo, estas habitaciones son muy luminosas, exteriores y con vistas al emblemático Patio de la Reina, con terraza privada amueblada y lujosa decoración, combinando la excelencia de los materiales más nobles y diseño moderno en el baño. "Cuentan con acceso directo al corredor del patio y conexión wifi gratuita. Cama de matrimonio según disponibilidad", relatan. Completo para estos días y con muy pocas plazas de aquí hasta que finalice la Navidad, la habitación en la que dormirán los reyes de España tiene un coste en el mes de noviembre de 540 euros y tiene el desayuno incluido. Para suerte de los monarcas, además de la tranquilidad que podrán tener en estos dóas, desde el hotel prometen además una experiencia cargada de historia. Y es que el patio de los gatos, catalogado como Bien de Interés Turístico Cultural, es una de las estancias en las que podrán pasear junto a sus hijas.