Kate Middleton tiene las claves para salir siempre perfecta en las fotos

Con el tiempo Kate Middleton ha ido puliendo su lenguaje corporal hasta que ha logrado su objetivo: salir siempre bien en las fotos

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Kate Middleton

Kate Middleton 

GTRES

Kate Middleton (41 años) lleva muchos años formando parte de la monarquía británica y conforme ha ido pasando el tiempo ha ido perfeccionando su manera de comportarse en público. La princesa de Gales parece haber desarrollado la técnica perfecta para salir siempre perfecta en las fotos sin saltarse el protocolo. Aunque pueda parecer impostado, son gestos aprendidos que permiten a la royal mostrarse como es y a la vez transmitir el mensaje acorde a lo que quiere reflejar.

Esto puede llevar a pensar a que la mujer del príncipe Guillermo (40 años) no es natural cuando hay una cámara delante, pero no tiene que ser necesariamente así. En ocasiones se ha podido ver a la royal relajada y disfrutando del momento y su lenguaje corporal así lo demuestra, como por ejemplo, en los últimos premios Bafta, haciendo spinning junto a su marido y en otros eventos que suelen estar relacionados con los niños y con el deporte.

Kate Middleton junto a un florista

Kate Middleton junto a un florista 

GTRES

El lenguaje corporal es fundamental para salir favorecida en las fotos

Kate Middleton ha ido puliendo su manera de comportarse y gesticular en público desde que es miembro de la Familia Windsor. Conoce el protocolo a seguir y consigue llevarlo a cabo pero adaptándolo a su manera de ser, por eso es fácil ver a la princesa de Gales, sonriendo y manteniendo las manos siempre delante. Este gesto es fundamental para transmitir una imagen de inocencia, paz y tranquilidad, de esta manera se evita que la royal se mueva de una forma nerviosa y gesticule en exceso con las manos.

Una experta en imagen personal y empresarial afirma "hablar con las palmas abiertas significa apertura y sinceridad, por el contrario, esconder las manos da a tu interlocutor la sensación de que estás ocultando algo. Por lo tanto, evita las manos en los bolsillos, los brazos cruzados con las manos escondidas y otras posturas similares".

Este tipo de consejos los aplica Kate Middleton diariamente por eso suele mostrarse relajada, sonriente, realiza movimientos sutiles que permitan a la cámara captar parte de su personalidad pero sin descuidar la imagen que quiere dar. Por eso es normal, ver cómo la nuera de Carlos III aparece en muchas de las imágenes hablando con algunos de los interlocutores. Tener este conocimiento del lenguaje corporal requiere esfuerzo y la princesa de Gales no duda en aplicarse a fondo para lucir su mejor versión.

Kate Middleton sabe corregir su postura sin aspavientos

Muchas personas a lo largo del mundo sienten verdadera fascinación por la princesa de Gales y hay numerosas cuentas en redes sociales que están dedicadas a Kate Midddleton. En ellas se muestran imágenes de la royal en eventos, los looks, y mucho más contenido relacionado con la madre de George, Charlotte y Louis. Ha sido en una de las cuentas de TikTok donde se ha podido ver a Kate rectificando su posición para que la foto quedara perfecta.

@l0velycatherine she’s so cute lol | #princesscatherine#princesskate#katemiddleton#fyp♬ 강아지 같아 - 브금대통령

Fue un evento al que la princesa de Gales acudió en solitario y se reunió con Mary de Dinamarca y la reina Margarita, en el momento en el que la joven se coloca, se da cuenta de que debería estar más cerca de la monarca y por eso hace un sutil movimiento lateral de pies para colocarseen la posición correcta. Este gesto casi imperceptible ha sido alabado por muchos de los fans de la royal, que afirman que es un gesto tierno que muestra la delicadeza y elegancia de Kate Middleton ala hora de resolver algún tipo de escollo en una situación así.

Estar en el foco mediático tantos años ha convertido a Kate Middleton en toda una experta sobre cómo controlar su lenguaje corporal según la ocasión, en alguna ocasión se ha podido ver cómo la princesa de Gales ha sabido calmar alguna rabieta de sus hijos en público sin perder la compostura. Una labor encomiable dado al escrutinio que constante que sufren todos los miembros de la Familia Windsor.