Kate Middleton (41 años) no duda ni por un segundo en ponerse el chándal cuando se trata de un evento deportivo. Esto sucedió la semana pasada, la royal estuvo visitando al Maidenhead Rugby Club y participó en los entrenamientos que se estuvieron realizando esa mañana, desde los saltos y las carreras hasta el walking rugby. En ese mismo acto, estuvo presente en una mesa redonda en la que animaba a todos los niños a practicar algún deporte, ya que eso genera beneficios para su salud.
La esposa del príncipe Guillermo es la patrona real de la Rugby Football League y la Rugby Football Union. Ostenta ese cargo desde 2021 y por aquel entonces afirmó en un vídeo que "Estoy muy emocionada de convertirme en patrona de dos organizaciones fantásticas que están comprometidas en aprovechar el poder que el deporte puede tener para unir a las comunidades y ayudar a las personas a prospera".
Un regalo de lo más especial para Kate Middleton
Kate Middleton durante este acto estuvo con el equipo de rugby femenino sub-14 de la ciudad inglesa de Maidenhead y allí conoció y tuvo la oportunidad de hablar con la entrenadora del equipo, Sarah Renton. Fue ella la que hizo entrega de un emotivo y significativo regalo a la princesa de Gales.
Renton perdió a su hija Issy Phipps, en abril de este año a los 17 años de edad tras haberse suicidado, después de estar luchando durante un tiempo con la depresión. Como homenaje a su hija, la entrenadora del equipo femenino de rugby quiso entregarle a Kate Middleton unos pendientes, éstos tienen una forma de estrella y están bañados en oro.
Sin dudarlo, la princesa de Gales recibió con gran emoción los pendientes y abrazó a Renton. Según The Telegraph, Kate Middleton estaba "visiblemente conmovida" por el detalle que había tenido con ella la entrenadora del equipo. Sarah Renton aseguró más tarde "la princesa me dijo que se pondría los pendientes. Le apasiona lo que hace. Ha sido genial que haya venido hoy".
La firma de joyas, EarSass, que tiene esta pieza que ahora posee la futura reina de Inglaterra, es propiedad de la prima de la fallecida Issy, Sophie McGown. El precio de estos pendientes es de 25,50 libras, que al cambio son unos 30 euros. En la descripción de la web se puede leer: "Estos preciosos pendientes de estrella chapados en oro de 18 quilates son sencillamente preciosos y pondrán una sonrisa en tu cara en cuanto te los pongas".
"El oro brillante es absolutamente perfecto para el verano, unos pendientes que te hacen sentir bien, como era y es nuestra Issy. Estos pendientes son un tributo a la bella prima de Sophie, Issy Phipps, que se quitó la vida el 19 de abril de 2023, un alma increíblemente bella que ahora es una hermosa estrella". "Las estrellas desde la antigüedad se describen como símbolo de eternidad, esperanza, destino, cielo y libertad", se describe en el texto que de cada venta que se realicen de estos pendientes tan especiales, 5 libras se donarán a la organización benéfica favorita de Issy, Brave Mind.
Kate Middleton muy concienciada con el deporte
Desde muy pequeña, la princesa de Gales ha experimentado el placer de practicar varios deportes, desde el tenis, la vela, el esquí, la natación o el hockey sobre hierba por lo que tiene bastantes conocimientos sobre los beneficios que aporta ejercitarse con frecuencia, tanto a nivel físico como a nivel mental.
Kate Middleton focaliza gran parte de sus compromisos y sus obras benéficas en la infancia, porque entiende que durante el primer periodo de un niño se forma su personalidad y la manera de enfrentarse al mundo, por eso defiende que todos deben recibir una atención adecuada. Eso garantizará el éxito de las generaciones futuras.
No solo alumbra a la salud mental y física de los niños británicos, Kate Middleton, no se olvida de las madres que crían a esos niños. Por eso propone una red de apoyo para todas ellas y que puedan tener un espacio seguro en el que también se le de importancia a la salud mental