De Kate Middleton a Charlene de Mónaco: Las royals sí se pintan las uñas

Las royals como Kate Middleton, Meghan Markle o se saltan el protocolo para lucir una manicura perfecta en colores mucho más llamativos

Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 9 de mayo de 2023, 13:09

Kate Middleton estrena el broche princesa de Gales

GTRES
Volver

El protocolo real es muy estricto en muchos aspectos y una de las cosas donde se pone el foco es en la manicura de las royals. Desde hace muchos años se ha estipulado que las mujeres que desempeñen algún tipo de función dentro de la monarquía llevaran las uñas bien cuidadas y con la manicura hecha pero en tonos rosados claros, casi transparentes para que no destacaran. 

Este requisito no permitía que las royals pudieran lucir una manicura con algunos colores de esmaltes de uñas que no se adecuaran a lo establecido, pero esto parece haber cambiado desde la muerte de Isabel II. Puede ser una simple coincidencia o puede que no, que tras el deceso de la reina británica las instituciones hayan flexibilizado un poco más este aspecto. 

Kate Middleton con uñas rojas.

Gtres

Las royals británicas que dieron el paso

Una de las primeras royals en llevar una manicura con colores que no estaban contemplados en el protocolo fue Diana de Gales. La ex mujer de Carlos III comenzó a pintarse las uñas de rojo en la última etapa de su matrimonio, cuando las cosas entre ella y el heredero al trono iban de mal en peor. Lady Di se reveló contra la institución en todos los sentidos y uno de ellos fue la manicura, que aunque pueda resultar algo anodino, fue una gran declaración de intenciones por parte de la madre de Guillermo y Harry de decir que no estaba dispuesta a dejarse moldear por la institución. 

Años más tarde, fue Meghan Markle la que sorprendió al mundo con una aparición en los British Fashion Awards de 2018 con una manicura en color negro. A juego con el vestido de Givenchy que lució la duquesa de Sussex en esa ocasión, quiso lucir su manicura en color negro, algo que sin duda revolucionó a la prensa inglesa ya que ningún miembro de la Familia Real británica había llevado ese color en sus uñas. 

Meghan Markle con las uñas pintadas de negro

@bogart_and_guy

La última en sumarse a la lista de royals británicas que se han saltado las normas establecidas ha sido Kate Middleton. La princesa de Gales apareció en la misa de Pascua de este 2023 con un espectacular vestido tipo abrigo en un tono azul klein que quiso combinar con unas uñas cortas en tono rojo, un color muy favorecer a la vez que llamativo, ya que Kate no suele llevar las uñas de colores fuertes.

Máxima de Holanda 

GTRES

Máxima de Holanda y Charlene de Mónaco su suman a la lista de manicuras de colores

Esta tendencia en alza, la de las uñas pigmentadas con colores llamativos, no ha pasado desapercibidas para otras royals europeas como son Máxima de Holanda, Charlene de Mónaco o la princesa Amalia de Orange. Todas ellas parecen haberse sumado al carro de las manicuras con unos colores que se alejan dramáticamente de los típicos rosas, blancos o transparentes que se utilizaban. 

Máxima de Holanda apostó por una manicura más llamativa en su viaje a Marruecos, la argentina quiso lucir un tono burdeos que conjuntaba a la perfección con los diferentes looks que la monarca tenía previstos para esos días en el país magrebí. 

Su hija, la princesa Amalia también quiso lucir este tipo de manicura, con unos tonos más oscuros a los habituales en su primer viaje oficial al Caribe holandés. Este fue el primer trayecto que la primogénita de Máxima y Guillermo hacía de manera institucional y lo hizo acompañada de sus padres, los tres recorrieron varias islas caribeñas a finales de enero y principios de enero de este año. 

Charlene de Mónaco

Gtresonline

Charlene de Mónaco también ha querido hacer gala de este cambio y se ha dejado ver en alguna ocasión con las uñas pintadas en un color rojo intenso que contrastaba con las manicuras que ha ido luciendo a lo largo de los años, desde que está casada con Alberto de Mónaco. No ha sido la única en la familia Grimaldi en atreverse a hacer ese cambio ya que recientemente se ha podido ver a la princesa Carolina con unas uñas coloridas. 

Por el momento, la reina Letizia parece resistirse a esta tendencia y se mantiene fiel a su estilo y al protocolo y apuesta por no llevar nunca las uñas pintadas.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace