John Donaldson, el padre de Mary de Dinamarca: el único hombre que jamás le ha fallado

Mary Donaldson, en el día de su 52 cumpleaños, ha hecho un guiño muy tierno a su padre John, el hombre que en la sombra ha estado a su lado en cada uno de los momentos de su vida y que ahora está delicado de salud

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 5 de febrero de 2024, 18:41

@detdanskekongehus
Volver

Mary de Dinamarca (52 años) ha elegido su foto más especial para dar la bienvenida a sus 52 años. En el día de su cumpleaños, lejos de escoger una imagen de su nuevo etapa como reina consorte, en la que dar una imagen de fuerza y poder, ha apostado por lo familiar. Y no lo ha hecho ni con Federico de Dinamarca (55 años) ni con sus hijos. Mary Donaldson ha escogido en este día tan señalado una foto con el hombre de su vida, que no es otro que su padre. El primer gesto de la Reina en este día, ha sido el de compartir en Instagram una entrañable foto en la que su papel principal es el de hija y no el de consorte.

Que Mary Dolandson haya elegido esta fotografía no ha sido casualidad. Cada paso que dan los miembros de las realezas europeas está pensado al detalle, y seguro que este no ha sido menos. Elegir una fotografía junto a su padre, además de sacar a relucir su lado más tierno y natural, ha supuesto todo un guiño para él en un momento delicado. Porque John Donaldson no estaría pasando por su mejor momento de salud.

El último encuentro de Mary Donaldson con su padre John

La fotografía en cuestión corresponde al pasado mes de diciembre, cuando Mary de Dinamarca viajó a Australia para reencontrarse con su familia, a la que no ve desde entonces. Aunque el 14 de enero vivió su momento más especial con la proclamación de su marido Federico X como rey de Dinamarca, su padre no estuvo con ella, y la razón bien podría haber sido la de la salud de John Donaldson.

El delicado estado de salud del padre de Mary Donaldson

Esto es algo que ya ha sucedido en eventos familiares de relevancia. Cuando en el año 2022 Isabella, hija de Federico y Mary, hizo la Confirmación, su abuelo tampoco viajó desde Australia hasta Dinamarca para ser testigo del gran día. En aquel momento, la todavía princesa Mary, comentó que “desgraciadamente, mi padre no va a venir. Se está convirtiendo en un señor mayor y no está lo suficientemente bien como para hacer el largo viaje de vuelta a Dinamarca para una confirmación, pero está con nosotros en nuestros corazones”.

Gtres

La buena relación de Mary Donaldson y su padre John

Pero pese a su ausencia, Mary Donaldson siempre tiene muy presente a su padre en cada uno de sus pasos. Porque la unión de la reina de Dinamarca con John Donaldson es inquebrantable. Más si cabe desde 1997, cuando su madre falleció debido a una enfermedad de corazón y fue John el que se dedicó a sus cuatro hijos. Y desde que Mary comenzó su relación con Federico, siempre le ha apoyado en cada uno de los momentos. Un apoyo que siempre ha llevado a cabo desde la discreción y el respeto por la intimidad de su hija.

Gtres

Aunque cuando ha tenido que hacer aparición pública en ocasiones muy señaladas, el que fuera profesor de Matemáticas no lo ha dudado. El momento más señalado fue el de la boda de Federico y Mary de Dinamarca, en la que ejerció de padrino luciendo una falda escocesa, país del que es originario. Además, en ese instante se convirtió en cierto modo en protagonista al recibir la Orden de Dannebrog, que aceptó con orgullo por lo que suponía no solo para él, también para su hija. También estuvo en el bautizo de sus nietos, y ejerció como padrino del pequeño Vincent.

El padre de Mary Donaldson, discreto y centrado en su familia

Pero más allá de momentos así de importantes, John siempre ha seguido con su vida en Australia. Tras el fallecimiento de la madre de Mary Donaldson, volvió a encontrar el amor con Susan Moody, y junto a ella incluso llegó a vivir en Copenhague para estar cerca de Mary en una época crucial como su llegada a la familia real. Pero ya con su hija estabilizada, decidió volver a Australia, donde vive el resto de sus hijos y donde lleva una vida alejada del foco mediático. Una discreción que hoy su propia hija ha roto para sentirle cerca pese a la distancia física que les separa.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace