Isabella de Dinamarca ha cumplido los 16 años, las nuevas generaciones de royals se van haciendo mayores y comienzan a destacar en el panorama internacional. El pasado viernes, 21 de abril, la Casa Real de Dinamarca quiso felicitar a la joven con un posado en Instagram. Aprovecharon su repercusión en las redes sociales para mostrar cómo es en la actualidad la segunda hija de Federico y Mary de Dinamarca.
La reina Margarita va viendo como sus nietos van ganando protagonismo y están más próximos a alcanzar la mayoría de edad, Isabella de Dinamarca ha elegido un look casual para este posado oficial, algo muy diferente a lo que tiene acostumbrado, esto se debe a que suele aparecer en ocasiones mucho más formales, acompañando a sus padres o a su abuela en algún acto oficial.
Saludo en el balcón de la Familia Real de Dinamarca al completo por el 83 cumpleaños de la reina Margarita
Isabella, una adolescente con estilo y deportista
La princesa Isabella es una de las jóvenes royals que viene pisando fuerte, su estilo juvenil y cercano a los demás jóvenes de su edad hace que sea muy popular en su país. La hija de Federico y Mary de Dinamarca ha demostrado en más de una ocasión que es una adolescente con muy gusto y que le apasiona la moda.
Para el posado oficial ha escogido un outfit en el que luce un jersey de canalé de cuello vuelto en tono beige y unos pantalones negros. Llama la atención la manicura cuidada y pulida que lleva la nieta de la reina Margarita. Se ha decantado por unos tonos claros, que no llaman la atención, y una forma almendrada que da un toque más natural a la forma de su uña. El primer posado es un plano más general y en el que la joven aparece más seria y en la segunda imagen se puede apreciar de cerca a la princesa que aparece sonriente.
En el mes de abril la royal estuvo presente en el balcón del palacio Real en el 83º cumpleaños de su abuela, la reina Margarita, tanto ella como el resto de la Familia Real danesa quisieron salir a saludar ese día, para acallar los rumores de crisis dentro de la Corona, después que la monarca quitara el título real de príncipes a los hijos de Joaquín de Dinamarca.
Una de las grandes pasiones del príncipe y heredero, Federico, es el deporte y esos valores los ha inculcado a sus hijos desde pequeños. El próximo mes de mayo se celebrará en las calles de Copenhague la Royal Runner, una carrera que tiene tres etapas, el hijo mayor de Margarita participarán en este evento deportivo, tal y como lo ha hecho desde que se puso en marcha la iniciativa. Pero la edición pasada, en 2022, los hijos de Federico y Mary se unieron junto al resto de deportistas para hacer unos cuantos kilómetros corriendo, la princesa Isabella no dudó en posar junto a su hermana con la medalla tras finalizar la carrera.
La infanta Sofía también cumple años en abril
El próximo 29 de abrilla la infanta Sofía cumplirá 16 años, una edad muy importante y decisiva para la hija menor de Felipe VI y Letizia. Cuando finalice junio, la royal terminará sus estudios en el centro de Madrid y se dispondrá a disfrutar del verano junto a sus padres y su hermana, la princesa Leonor, en Mallorca antes de poner rumbo a Gales para estudiar el bachillerato en el centro UWC Atlantic College, el mismo donde ha estado interna su hermana, estos dos últimos años.
Es posible que pueda coincidir en este centro de estudios exclusivo con la princesa Ariane de Holanda, que también cumplió 16 años el pasado 10 de abril. Una gran coincidencia, que las tres royals compartan mismo mes de cumpleaños y celebren la misma edad. No se sabe por el momento cuales serán los próximos pasos académicos de Isabella de Dinamarca pero seguro que pronto habrá más datos acerca de sus funciones reales, conforme pasen un par de años y cumpla la mayoría de edad.