La reina Letizia (50 años) jamás deja nada a la improvisación en sus apariciones. Sabe bien que cada vez que tiene un evento, todas las miradas van a estar puestas en ella. De ahí que sus looks, sus gestos, su maquillaje, su peinado o sus palabras, siempre estén muy medidas para lucir impecable y que se transmita lo que quiera en cada momento. Esto es algo que aumenta más si cabe si sus hijas la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años) están presentes.
La reina Letizia es consciente de que cuando las tres aparecen juntas, lo de comentar sus looks y sus gestos va todavía más allá. Además, se convierten en las ocasiones perfectas para transmitir una imagen de unión familiar y de armonía. Para que todo salga bien, uno de los aspectos que más cuida Letizia es el de los looks, y hay algo que tiene súper en cuenta cuando las tres tienen que aparecer juntas en un mismo lugar. Se trata del color de los estilismos.
Si repasamos las apariciones conjuntas de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía desde hace ya muchos años, queda muy claro que la elección del color y los estampados en los looks está súper pensada. Letizia trabaja con el equipo de estilistas de la familia real para que la armonía visual entre los looks de las tres sea perfecta. Sabe que van a ser muchas las imágenes las que van a protagonizar y quiere que queden bien en cámara. Que sean colores y estampados que combinen entre ellos, que juntos no chirríen y que en cámara resulten bonitos, sería una de las instrucciones que sigue Letizia para las apariciones junto a sus hijas Leonor y Sofía.
Los colores favoritos de Letizia, Leonor y Sofía para sus looks
Entre los colores favoritos de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía para crear sus looks, están el rosa, el azul, el verde, el rojo y el blanco en sus diferentes tonalidades. Cuando aparecen juntas, no dejan a la improvisación su elección y siempre llevan colores que combinen entre sí. A veces incluso han lucido un mismo color pero en diferente tonalidad. Porque ese es otro de los aspectos que también cuida Letizia, el de que cada una luzca diferente para marcar su propio estilo.
En cada una de las apariciones de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, hay toda una declaración de intenciones con los looks. Normalmente, Letizia les deja todo el protagonismo y esto es algo que se nota por los colores de las prendas que llevan, por si algunas estrenan y otras no, o por si algunas van con zapatos de tacón y otras de plano. Una forma de dejar claras cuestiones como quién es la heredera o cuál es la complicidad que existe entre las hermanas.
Leonor, Sofía y Letizia durante su posado en Mallorca.
El intercambio de ropa de Letizia, Leonor y Sofía
Otro detalle a tener en cuenta sobre los looks de Letizia, Leonor y Sofía, es que a veces se han intercambiado ropa. Madre e hijas se han puesto prendas o complementos que pertenecen a las otras y esto también es toda una declaración de intenciones. Este gesto es fiel reflejo de la complicidad que hay entre ellas y de cómo la princesa de Asturias y la infanta tienen a su madre como su gran referente de estilo. De hecho, muchas veces hay detallas en sus looks, como el tipo de prendas o de zapatos, con los que recuerdan a los gustos de Letizia a la hora de vestir pese a que cada una va definiendo su propio estilo, con lo que sí se desmarcan las unas de las otras.