Amelia Spencer ha contraído matrimonio con su prometido Greg Mallet y la pareja ha elegido como destino la celebrar el enlace Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Este país ha sido muy importante para la hija del conde de Spencer ya que tanto ella como sus tres hermanos, Kitty, Eliza su hermana gemela y su hermano menor Louis, crecieron en la ciudad del Cabo durante sus primeros años de vida. Este año Amelia ha podido cumplir sus sueños y casarse con el hombre de su vida en el lugar que tan feliz la hizo durante su juventud.
A la boda asistieron sus hermanos y su madre, Victoria Lockwood. pero una de las grandes ausencias que llamaron la atención de los invitados y de la prensa británica fue, que el conde de Spencer, Charles Spencer decidiera no acudir a la boda de su hija. Mientras Amelia se daba el 'sí quiero' con Greg Mallet, el padre de la novia se encontraba en Reino Unido, concretamente en la finca de su propiedad, Althorp House. A miles de kilómetros de parte de su familia, que vivía uno de los momentos más emotivos de su vida.
Amelia y Kitty Spencer
Las ausencias de Charles Spencer en las bodas de sus hijas
La razón por la que aparentemente el hermano de Diana de Gales no pudo ir a la boda de su hija Amelia fue una aparatosa caída que ha tenido consecuencias para el noble y que no han permitido que el conde de Spencer esté en el enlace de su hija. Esta información proviene de fuentes cercanas al conde y los medios británicos parecen discrepar sobre los verdaderos motivos que su ausencia en la boda de su hija Amelia. Desde luego no es la primera vez que Charles deja plantada a una de sus descendientes el día de su matrimonio.
Hace apenas dos años, la hija mayor del conde de Spencer, Kitty, pasaba por el altar en la ciudad italiana de Roma y en esta ocasión su padre decidió no aparecer, los motivos que brindó en esta ocasión para disculpar su ausencia fue por la normativa anti Covid. Algo que sin duda podría ser cierto, porque por aquel entonces las medidas para prevenir el coronavirus eran muy altas.
En esta ocasión no había medidas restrictivas debido a la pandemia pero Charles Spencer ha optado por ser salomónico, si no fue al enlace de su primera hija no ha ido a este. Algo que ha llamado poderosamente la atención de los medios británicos y han sacado a relucir la mala relación que podrían tener las tres hijas de Spencer y Victoria Lockwood, Kitty, Amelia y su gemela Eliza. desde que éste se casara con su tercera esposa con la que ha tenido a su hija menor, Charlotte Diana Spencer.
Charles Spencer con su hija Kitty, Amelia, Eliza y Louis
Así es el trato del conde Spencer con sus hijos
La vida amorosa del hermano de la difunta princesa de Gales ha sido muy ajetreada y eso se ha traducido en una gran descendencia. De su primer matrimonio con la modelo Victoria Lockwood nacieron Kitty, Amelia, Eliza y su hijo Louis, por el momento parece que la relación con sus hijas se ha vuelto distante y tensa desde que contrajo matrimonio con su tercera mujer. En cambio, este cambio de conducta no ha afectado a su hijo varón, que será el heredero del título nobiliario, padre e hijo disfrutan de una buena relación a pesar de que con el resto de su primera familia no se lleve especialmente bien.
Tras su primer matrimonio Charles Spencer decidió volver a pasar por el altar con Caroline Freud y con ella tuvo dos hijos más y en su último matrimonio Karen Villeneuve el ex cuñado de Carlos III ha tenido un retoño más. Según publicaciones británicas al conde de Spencer no le interesaría mantener la relación con sus tres hijas mayores aunque sí que tiene en estima la relación con el que será su heredero, tanto de la finca familiar, donde está enterrada Diana de Gales, como el título nobiliario de conde de Spencer.