Este sábado 17 de junio se celebra en Londres el desfile militar del Trooping the Colour, un evento emotivo ya que la última vez, en 2022, fue uno de los últimos actos públicos a los que asistió la reina Isabel II. Esta será la primera vez que Carlos III (74 años) asista a esta cita como anfitrión principal, por eso quiere que todo salga perfecto. Es una fecha importante para Reino Unido y los miembros en activo de la Familia Real estarán presentes en el evento.
La institución convocará a los royals que desempeñan una función para la Corona para que acudan al desfile militar que año tras año se celebra en estas fechas próximas a verano. Al solo estar invitados los miembros de la familia que desempeñan un rol dentro de la monarquía, no habría espacio para que aparecieran ni el príncipe Harry ni su esposa, Meghan Markle. Al haber renunciado a su posición dentro de la Familia Real, los duques de Sussex se han excluido, voluntariamente, de muchos eventos familiares.
El desfile de 2019 fue el último que se celebró antes de la pandemia.
El príncipe Harry y Meghan Markle sí asistieron al desfile del año anterior
En 2022, los duques de Sussex, sí que fueron invitados a este evento militar y acudieron a Londres para festejar este día con Isabel II. A pesar de haber acudido no tuvieron ningún papel destacado durante la jornada, sino que su lugar estuvo entre bambalinas, con el resto de familiares de la difunta reina, ninguno de ellos salió a saludar al balcón del palacio de Buckingham, ni desfilaron en los carruajes junto a la comitiva real.
Este desfile sentaría precedente en la vida del príncipe de Harry ya que sería la primera vez en su vida que no recibe una invitación para estar presente en Trooping the Colour. Esta actitud por parte de Carlos III reflejaría cuál es la situación entre padre e hijo, las tensiones de los últimos meses han ido haciendo mella en la relación paternofilial y parece que ambos están mejor por separado.
La última ceremonia oficial a la que asistió el príncipe Harry fue a la coronación de su padre, el pasado 6 de mayo y finalmente, lo hizo en solitario, no habló con su padre, ni con su hermano y se fue en cuanto hubo terminado el acto religioso en la abadía de Westminster, algo que molestó a Carlos III.
Las rencillas familiares parecen estar lejos de resolverse, ya que el duque de Sussex ha estado unos días en la capital de Reino Unido para declarar en su juicio contra los tabloides británicos, y no ha recibido ningún apoyo por parte de la Familia Real británica, al menos de manera pública. El royal exiliado ha pasado este amargo trance en solitario y alejado de su propia familia, a pesar de estar a pocos kilómetros, los unos de los otros.
El último Trooping the Colour de Isabel II
Así será el Trooping the Colour en el que estarán Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Quienes sí que estarán en este desfile militar serán Kate Middleton y el príncipe Guillermo, a los que se podrá ver, casi sin lugar a dudas, acompañados de sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Este evento suele dejar numerosas imágenes de los más pequeños de la casa disfrutando del espectáculo aéreo que incluye mucho color.
El Trooping the Colour, este año, saldrá del Palacio de Buckingham, seguirá su camino por la avenida The Mall hasta Horse Guards Parade, donde el Rey será recibido con un saludo real y pasará revista. Mástarde, Carlos IIII y Camilla verán al primer batallón de guardias galeses.
La princesa Ana volverá a montar a caballo para acompañar a su hermano en un acto tan importante para él, tiene sentido que ella esté presente porque es coronel del ejército Blues and Royals. La hermana del soberano es uno de los grandes pilares del reinado de Carlos III y en actos como éstos se ve la lealtad y la unión que tienen entre ellos.
Para la coronación celebrado el 6 de mayo de este 2023, Carlos III quiso ofrecerle a su hermana un puesto simbólico ese día, pero que habla de la importancia de su papel para el soberano dentro de la Familia Real. Designó que la princesa Ana sería Gold-Stick-in-Waiting , su traducción literal sería 'Palo de Oro en espera’, convirtiéndola en la primera mujer de Reino Unido en tener ese cargo, ya que hasta el momento solo había sido desempeñado por hombres.