Dinamarca sigue de celebración... Mientras siguen haciéndose a la idea del cambio repentino de reinado, Mary Donaldson ha soplado las velas de su 52 cumpleaños, un aniversario muy especial ya que es el primero como reina consorte.
Si antes lo festejaba con una cena romántica con Federico en cualquier ciudad del mundo, con la llegada de sus hijos todo cambió. Desde entonces Mary se ha encargado personalmente de organizar una reunión privada con motivo de su aniversario. Veladas informales en forma de cóctel dentro de palacio donde congregaba a toda la familia y sus amigos más íntimos, fiestas de las que nunca ha trascendido información y que repetirá seguro, aunque con notables ausencias...
Se desconoce si la familia real aprovechó para celebrarlo este fin de semana o habrán marcado en rojo este día en el calendario para reunirse en palacio este lunes después de las clases de sus hijos. Lo que es una realidad es que lo hará en la intimidad y sin grandes celebraciones, con la única compañía de su marido y sus cuatro hijos.
Aunque ha habido años en los que su padre o, incluso, sus hermanos y sobrinos han viajado a Copenhague en este día tan señalado, la delicada salud de su progenitor ha impedido que John haya podido sorprender a su hija.
La significativa imagen con la que Mary Donaldson ha celebrado su cumpleaños
Siguiendo con la estela de la naturalidad, desde la Casa Real se ha compartido una imagen inédita de la reina consorte en la que aparece sin una gota de maquillaje y con el pelo recogido en una sencilla trenza acompañada por su padre. "La Reina ha elegido una imagen de un momento especial con su padre de su reciente viaje a Australia en diciembre. El príncipe Vincent es el fotógrafo que se esconde detrás", cita el texto oficial.
La estampa esconde un gran significado. Mary ha querido dar a su padre la importancia que merece y demostrar que a pesar de la gran distancia que les separa siguen tan unidos como siempre.
Los regalos de Mary Donaldson por su cumpleaños
Respecto a los regalos que Mary ha recibido por su cumpleaños también son un misterio. Seguro que no falta un detalle por parte de su marido, quizás en forma de joya, y también algún presente más manual de parte de sus hijos.
Lo que más se ha repetido a lo largo de estas dos décadas son las joyas, ya sea pendientes, gargantillas, anillos o pulseras, así como las flores que tanto le gustan a Mary y decoran su despacho durante semanas. Cabe recordar que con motivo de su 50 cumpleaños recibió un retrato del español Jesús Herrera.
La razón que podría justificar la misteriosa ausencia de Mary Donaldson
Desde que Federico X fuera proclamado Rey de Dinamarca y, por consiguiente, Mary, reina consorte, el pasado 14 de enero solo hemos visto a la australiana en tres ocasiones. Una agenda muy reducida teniendo en cuenta que ha asumido nuevas obligaciones.
Esta misteriosa ausencia tampoco ha pasado desapercibida para los medios locales quienes van más allá al hablar de la razón que mantendría a Mary con la cabeza en otro lugar. Al parecer, su padre, John Donaldson, arrastra desde hace unos meses un grave problema de salud, tanto que no pudo acompañar al matrimonio el día de la proclamación. Y sería este el motivo principal que tiene a la nueva reina alejada de su papel institucional. De hecho, durante el reciente viaje a Polonia del rey Federico, fue preguntado por su mujer y reveló que tenía otros compromisos que atender y tendrían que “conformarse” con él.