La semana pasada, Kate Middleton (41 años) y el príncipe Guillermo (40 años) estuvieron de visita en Birmingham y tras acabar los compromisos oficiales quisieron compartir un rato en uno de los restaurantes indios de la zona, en el interior se vivieron grandes y divertidos momentos. Los príncipes de Gales demostraron que pueden ser espontáneos y saltarse el protocolo si el momento lo permite, así sucedió en un local de la ciudad británica de Birmingham.
El príncipe Guillermo en un momento de esparcimiento, una vez dentro del local, quiso protagonizar un acontecimiento único, encargarse de recoger la reserva de uno de los comensales que había llamado al restaurante indio. Sonó el teléfono para reservar una mesa y el encargado de asignar la hora y tomar el nombre del usuario y los comensales, fue el hijo de Carlos III, sin duda, un acto histórico.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo entre fogones
El príncipe Guillermo y Kate Middleton de visita en Birmingham
Los príncipes de Gales estaban de visita en esta ciudad británica para celebrar su diversidad cultural y apostaron por ir a un restaurante india, donde además de comer, se metieron en la cocina del local y estuvieron preparando algunos de los platos típicos de la carta del sitio. Tanto Guillermo como Kate no duraron en ponerse manos a la obra con las diferentes elaboraciones, acompañándolos en la cocina, estaban algunos de los empleados que los guiaban y les daban las instrucciones pertinentes.
Estuvieron conversando con algunos de los clientes que estaban en el interior del local y además del gracioso momento en el que el príncipe heredero cogió la reserva para almorzar, pudo entretenerse también jugando a los dardos mientras tomaban un refresco. Kate Middleton estuvo muy desenvuelta entre fogones, ya que la princesa de Gales es una apasionada del mundo de la cocina y aprovecha cuando tiene ocasión para preparar las cenas de su familia.
La esposa del príncipe Guillermo es una gran entendida de la cocina y le encanta pasar tiempo en esta estancia de la casa haciendo magdalenas o algunos dulces con los que puede tentar luego a sus tres hijos, el príncipe George (9 años), la princesa Charlotte (7 años) y el príncipe Louis (5 años). Aunque Kate suele vigilar lo que ingiere no tiene alimentos prohibidos ni restringe a sus hijos de ciertos alimentos, algo que por ejemplo sí que es una práctica en la reina Letizia, como así lo han publicado algunos medios, que supuestamente la monarca española sigue la dieta Perricone.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton en Birmingham
La coronación de Carlos III está a la vuelta de la esquina
El evento del año está próximo a celebrarse, el 6 de mayo está marcado en el calendario de la Familia Real británica por la coronación de Carlos III. A pesar de llevar ocho meses de reinado tras el funeral de Isabel II, no será hasta ese día cuando el soberano sea ungido y coronado como rey de Inglaterra. Los actos de celebración se prolongarán más allá del mismo día 6 y es que el 7 y el 8 de mayo también habrá actividades relacionadas con la coronación, en las que podrán participar los ciudadanos británicos.
Los príncipes de Gales tendrá un papel relevante el primer sábado de mayo y muchas de las miradas de los presentes estarán puestas en ellos y sus tres retoños. El príncipe Guillermo se arrodillará a los pies de su padre, una vez que éste ya haya sido coronado como rey de Inglaterra. El primogénito y segunda en la línea de sucesión al trono, el príncipe George, será paje real del monarca, de modo que tendrá un papel importante ese día, además luego participará en el cortejo real que irá desde la abadía de Westminster hasta el palacio de Buckingham, en carruaje junto a Kate y Guillermo y sus dos hermanos.
El primogénito de Carlos y Diana, tendrá la oportunidad de poder hablar a solas con su hermana en este evento y es que la relación de Harry con la muchos miembros de su familia es muy tensa en estos momentos. Después de que los duques de Sussex comenzaran con su exposición pública con el documental de Netflix y las memorias de Harry se ha visto que los dos hermanos no están pasando por el mejor momento de su relación, quizás esta fecha se ala indicada para intentar restaurar una relación cordial entre ambos e incluso una posible reconciliación.