El próximo sábado 20 de mayo es un día grande para la Casa Real española. La princesa Leonor (17 años) termina sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales después de dos años y celebra una graduación por todo lo alto en el internado que ha sido su hogar durante dos de los años más significativos de su vida. Todo está preparado para esta ceremonia y, por fin, sabemos qué familiares de la hermana de la princesa Sofía harán acto de presencia y quiénes no.
Asistentes y ausencias en la graduación de Leonor
El próximo sábado a las 12:00 horas, hora local, la princesa Leonor recibirá el título de graduada tras dos años cursando sus estudios en el UWC Atlantic College. La hija de la reina Letizia se convertirá, sin duda alguna, en la gran protagonista de la jornada y como marca la tradición los alumnos colgarán sus mochilas desde la ventana de su habitación, un gesto con el que confirman al resto de inquilinos del internado que ya se acaba su etapa en Gales.
En cuanto a los invitados, ya se ha podido saber que la Familia Real viajará al completo hasta Cádiz. Tal y como se ha podido saber, cada alumno puede llevar a cuatro personar y la princesa Leonor contará con el apoyo incondicional de sus padres, doña Letizia (50 años) y Felipe VI (55 años), su hermana la infanta Sofía (16 años) y su abuela materna, Paloma Rocasolano (71 años). La reina Sofía (84 años) va a ser una de las grandes ausentes. La mujer de Juan Carlos III ha tenido que declinar la oferta de su nieta ya que se encuentra en Texas (Houston) atendiendo a sus responsabilidades profesionales y no le da tiempo a volar hasta Gales.
Leonor recibirá formación militar
La princesa Leonor va a seguir los pasos de su padre, el rey Felipe VI y va a recibir formación militar hasta en tres academias: la del Aire en San Javier (Murcia), la de Tierra (Zaragoza), y la de la Armada en Marín (Pontevedra). La joven va a formarse en las diferentes disciplinas y lo hará el próximo 17 de agosto a las 10:00, fecha y hora en la que comienza una nueva etapa en su vida, que ya se ha encargado de hacer público el BOE (Boletín Oficial de Estado) a través de una disposición del Ministerio de Defensa.
Una vez termine esta formación, cabe la posibilidad que la futura reina comience sus estudios universitarios. Todo apunta, según los últimos rumores, que Derecho va a ser la carrera elegida por la princesa Asturias, algo que en su momento también hizo su padre.
La infanta Sofía también estudiará en Gales
Mientras que Leonor prepara su vuelta a España, la infanta Sofía prepara sus maletas y desde Casa Real, ya se ha emitido un comunicado detallando que la hija pequeña de los Reyes estudiará Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales: "Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. La Infanta Sofía también se ha sometido satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España)", reza el escrito que han hecho público desde Palacio. De esta manera, la nieta de la reina Sofía comienza una nueva etapa lejos de sus padres y de Leonor, la persona a la que siempre ha considerado un espejo en el que mirarse.
La reina Letizia, una madre más protectora
La reina Letizia siempre ha protegido a sus hijas a toda costa y, a diferencia de otra herederas europeas, Leonor siempre se ha mantenido en un perfil bajo. Y Pilar Eyre ha hecho un llamamiento a la Reina desde la revista Lecturas: "Leonor. Queremos verla. La princesa de Asturias es una muchacha ya adulta, es la heredera del trono y los ciudadanos españoles ansiamos conocer cómo es nuestra futura reina. Creo que ha sido loable la pretensión de Letizia de resguardarla a toda costa, pero, majestad, basta con eso. Oficialmente, la princesa no cumple su mayoría de edad hasta el 31 de octubre y entonces su tutela pasa de sus padres al gobierno. ¿Cambiarán las cosas? ¿O seguirá siendo la heredera más desconocida de Europa?, ha afirmado la escritora en su blog semanal.