Los problemas se le multiplican al rey Carlos III. Un incidente ha terminado con un miembro de su equipo en prisión, un escándalo que ha provocado que la Casa Real haya roto su silencio a través de un comunicado urgente.
El pasado martes un miembro del personal del Palacio de Buckingham era arrestado tras verse salpicado por un desagradable altercado producido en una fiesta de Navidad. Según 'The Sun', una mujer, fuera de sí, comenzó a romper vasos e intentó agredir al gerente del local de Londres donde se estaba celebrando una fiesta de Navidad. "Los agentes arrestaron a una mujer de 24 años por agresión en estado de ebriedad y alteración del orden público. La detuvieron y la dejaron en libertad la noche siguiente, tras recibir una multa por desorden", relata el informe policial.
Unas horas después se descubrió que se trataba de una joven que formaba parte del equipo doméstico de palacio, y que horas antes habían estado disfrutando del tradicional brindis navideño en Buckingham, coincidencia que salpicaba de manera inevitable a la familia real británica.
El comunicado de Buckingham Palace tras el arresto
Con el único objetivo de atajar el escándalo y aclarar los hechos, desde Casa Real se ha emitido un comunicado de última hora. "Somos conscientes del incidente fuera del lugar de trabajo que involucró a varios miembros del personal que habían asistido previamente a una recepción en el Palacio a primera hora de la tarde", así empieza la misiva en la que han querido dejar claro que se trataba de "una reunión social informal".
Desde la institución confían en el buen hacer del equipo policial y aseguran que "los hechos serán investigados a fondo". No obstante, habrá consecuencias para la persona en cuestión. "Se seguirá un sólido proceso disciplinario en relación con el personal individual y se tomarán las medidas apropiadas", concluyen.
Cabe recordar que el pasado martes, Carlos III hizo frente a sus compromisos reales en Windsor, por lo que el monarca no tenía constancia alguna de la celebración de esta reunión que ha terminado en polémica.
De Carlos III a Kate Middleton: Los planes de Navidad de la familia real británica
Después de semanas de especulaciones fue el príncipe Guillermo quien reconoció que está "ansioso" por celebrar la Navidad junto a toda su familia. Declaraciones con las que confirma que tanto él como Kate Middleton pasarán la Nochebuena en Sandringham.
Tal y como ha asegurado el heredero, es el único momento del año en el que (casi) toda la familia Windsor se reúne a la mesa. Y es que cabe recordar que desde hace más de tres años Harry y Meghan Markle no forman parte de esa reunión familiar. Las tradiciones son muy importantes para la familia real británica, y desde hace décadas permanecen intactas.
Carlos III y Camilla actuarán como anfitriones de una cena que contará con Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos: George, Charlotte y Louis, la princesa Ana junto a su marido Timothy Laurence, así como su hija Zara Philips con Mike Tindall y los pequeños Mía, Lena y Lucas. Tampoco faltarán los duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie, quienes en el último año han ocupado un papel protagonista. Junto a ellos irán sus dos hijos, Lady Louise y James, de 21 y 16 años respectivamente. El príncipe Andrés y sus hijas, Eugenia y Beatriz, finalizan los invitados por parte del monarca. Pero este año, la mesa se ampliará con los hijos de la reina Camilla. El monarca ha querido darle su lugar a Tom Parker-Bowles y Laura Lopes, quienes por primera vez en muchos años pasará la Navidad con su madre.