Carta urgente de Kate Middleton en su año más difícil: "Porque en tiempos de alegría y de tristeza, todos somos luz"

Tras un complicado año para la princesa de Gales, al menos en términos de salud, parece que Kate Middleton ha querido abrirse en su última carta de cara a la Navidad

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 1 de diciembre de 2024, 17:10

Kate Middleton da un paso al frente ante la ausencia de Isabel II en el día de la Commonwealth

GTRES
Volver

Si existe alguien que ha sido la gran protagonista de este año que está ya cerca de terminar esa es Kate Middleton (42 años). La mujer del príncipe Guillermo (42 años) sorprendía a todos cuando anunció tener cáncer en un histórico vídeo con el que se sinceraba y pedía a todos respeto y tiempo para poder curarse en privado y centrarse en su salud, lo más importante que tenemos. Tras un tiempo desaparecida, en el que los rumores sobre su estado no dejaban de salir a la superficie, la propia Kate protagonizaba otro vídeo con su marido, sus hijos y sus padres en el que hizo oficial el fin de la quimioterapia. Ahora, cuando se acerca una de las fechas que más disfruta y más especiales para ella, la Navidad, la princesa se ha querido abrir en canal con una emotiva y dura carta.

La emotiva carta de Kate Middleton para celebrar la Navidad

Gracias al periódico británico 'Daily Mail' hemos podido leer esta carta de Kate, una que ha lanzado de cara al inicio de la Navidad y que podrán leer en sus manos los más de 1.600 asistentes al concierto que tendrá lugar en la Abadía de Westminster la semana que viene, 'Together at Christmas Carol Service'. Exactamente será el 6 de diciembre cuando se lleve a cabo el tradicional recital de villancicos que la propia princesa organiza desde hace más de cuatro años.

"Es un momento de celebración y alegría, pero también nos da la oportunidad de bajar el ritmo y reflexionar sobre las cosas más profundas que nos conectan a todos. Cuando nos detenemos y nos alejamos de las presiones de la vida diaria, encontramos el espacio para vivir nuestras vidas con el corazón abierto, con amor, amabilidad y perdón, que es precisamente lo que caracteriza al espíritu navideño", comienza escribiendo.

"La historia de Navidad nos anima a considerar las experiencias y sentimientos de los demás", destacando "la importancia del amor, la empatía y lo mucho que nos necesitamos en los momentos más difíciles". "Por encima de todo, nos anima a recurrir al amor, no al miedo. El amor que nos mostramos a nosotros mismos y el amor que mostramos a los demás. El amor que escucha con empatía, el amor que es amable y comprensivo, el amor que perdona y el amor que brinda alegría y esperanza", continua.

Además, Kate asegura que el amor es "la luz que puede brillar con fuerza, incluso en nuestros momentos más oscuros". "Todos tenemos algo que ofrecernos unos a otros: palabras amables, un oído receptivo, un brazo alrededor de un hombro cansado o estar en silencio al lado de alguien", puntualiza. "Este servicio de villancicos es una celebración sincera para cada uno de ustedes y un recordatorio de que en Navidad y durante todo el año, todos debemos brillar para los demás. Porque en tiempos de alegría y de tristeza, todos somos la luz de los demás", termina la princesa de Gales en este destacado texto.

Esta carta, que también se ha podido leer en la cuenta de Instagram oficial de los príncipes, ha sido bastante bien recibida por sus seguidores, que han asegurado que Kate "es la definición de belleza", destacando también en otros comentarios su generosidad y su forma de hacer las cosas.

Kate se abre en canal tras terminar su tratamiento

En ese especial vídeo que lanzaba el pasado mes de septiembre para celebrar que había terminado por fin su tratamiento de quimioterapia, Kate se sinceró sobre lo que había supuesto para ella esos meses: "Este tiempo, sobre todo, nos ha hecho a Guillermo y a mi reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples y aún así importantes de la vida, que muchos a veces damos por sentadas. Simplemente amar y ser amados”, comentaba.

Además, Kate aseguraba que intentará “hacer lo que esté en mi mano para seguir libre de cáncer”, algo en lo que tiene puestas todas sus energías. “Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la sanación y la recuperación completa es largo y debo seguir viviendo cada día como viene. Sin embargo, estoy deseando estar de vuelta en el trabajo y llevar a cabo en cuanto pueda algunos compromisos públicos más en los próximos meses", concluía.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace