Infidelidades, plantones y una grave polémica: el matrimonio de Beatriz de York y Edoardo Mapelli, más en jaque que nunca

Beatriz de York y Edoardo Mapelli siempre intentan dar una imagen de pareja idílica. Pero si recordamos su relación desde los comienzos y hasta hoy, son varios los episodios que han empañado un matrimonio que hoy está más en duda que nunca

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Beatriz de York y Edoardo Mapelli

En los últimos días, la princesa Beatriz de York (36 años) y su marido Edoardo Mapelli (41 años) están protagonizando titulares un tanto incómodos. Desde la prensa británica han asegurado que el matrimonio estaría pasando por un momento complicado. El medio ‘The List’ ha hecho referencia a algunas señales que indicarían que la pareja está en un instante delicado, siendo el ritmo de trabajo de él el posible problema más destacado.

Pocas horas después de que viesen la luz esos rumores de crisis, Edoardo Mapelli concedía una entrevista al medio alemán ‘Bunte’ en la que ha hablado tanto de su trabajo como de algunos aspectos de su faceta personal. Pero en ningún momento ha hecho referencia a su matrimonio con Beatriz de York en unos momentos marcados por los rumores pero también por el nacimiento de su segunda hija en común.

Beatriz de York
Instagram @theroyalfamily

Cabe recordar que Beatriz de York y Edoardo Mapelli se convirtieron en padres a finales del pasado enero. Fue entonces cuando la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson dio a luz a la pequeña Athena, que vino a sumarse a su primera hija en común, Siena, y al pequeño Wolfie, fruto de una relación anterior de Edoardo y al que Beatriz quiere como a un hijo. Pero inevitablemente, la feliz noticia se ha visto empañada. Una situación a la que Beatriz y Edoardo han hecho frente en alguna ocasión.

Beatriz de York, su marido y su hijastro
Cordon Press

Aunque Beatriz de York y su hermana Eugenia de York siempre han tenido un segundo plano en la familia real británica, siempre han visto cómo sus nombres han salido a la luz en diferentes situaciones por la popularidad que tienen. Son dos personas de confianza para su tío el rey Carlos. Aunque no están en primera línea como el príncipe Guillermo, el monarca tiene en ellas un gran apoyo y sabe que puede recurrir al compromiso de ambas con la Corona en caso de que lo necesite.

Tanto cuando reinaba su abuela como ahora que reina su tío, las hijas del príncipe Andrés siempre han estado dispuestas a echar una mano en cuanto a la institución se refiere. Además, siempre han intentado mantener una buena imagen y alejarse de polémicas, incluso cuando se ha tratado de las protagonizadas por su padre. Saben bien que esto es fundamental tanto para su propio beneficio como para el de la Corona, por eso nunca dejan de intentarlo. Pero a veces, las informaciones se vuelven en su contra. Y esto es algo que a Beatriz le ha pasado más veces desde que comenzó su relación con Eduardo Mapelli.

Beatriz de York Edoardo
GTRES

La relación de Beatriz de York y Edoardo Mapelli, con polémica desde el principio

El noviazgo de Beatriz de York con el multimillonario italiano, ya empezó con polémica. En el año 2018, cuando se reencontraron en la boda de Eugenia de York, comenzó una historia de amor que en cuanto se supo, les puso en el punto de mira. La prensa británica destapó por aquel entonces que Edoardo Mapelli seguía conviviendo con Dara Huang, su exmujer y madre de su hijo Woolfie

Además, vieron la luz rumores sobre que la ruptura del empresario y la arquitecta habría tenido lugar por una infidelidad de él. Una información que nunca se confirmó pero que ya manchó de algún modo la imagen del empresario y el inicio de su noviazgo con la nieta de la reina Isabel II. Todo esto sumando a que no todo el mundo ve bien que un miembro de una familia real con alguien que haya tenido un hijo anteriormente.

Ellos decidieron seguir con su noviazgo pese a las informaciones que a él le otorgaron mala fama. De hecho, con el paso del tiempo, Beatriz de York y Dara Huang, la ex de él, estrecharon su relación en gran parte por el bien del pequeño Woolfie. Y aunque siempre han llevado con discreción esta buena sintonía, alguna vez sí que ha habido comentarios positivos de la una hacia la otra.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli
Gtres

Los comentarios que empañaron la boda de Beatriz de York y Edoardo Mapelli

Su boda tampoco estuvo exenta de polémica, aunque en esta ocasión no por ellos. Más allá que de que tuvieran que retrasar su enlace por la pandemia, la cancelación llegó en un momento marcado por uno de los escándalos del príncipe Andrés. En aquel momento, mucho se hablaba de la supuesta implicación del duque de York en el caso Epstein. Un episodio de lo más desagradable que, inevitablemente, salpicó a su hija y a su yerno.

Boda Beatriz de York
@theroyalfamily

También en los meses de preparativos de su boda, vio la luz una curiosa noticia. El padre de Edoardo Mapelli aseguró que todavía no conocía a su nuera. Nunca habló del motivo por el que Beatriz de York y él todavía no se habían encontrado, algo que no tendría por qué estar relacionado con algún problema entre ellos. Sin embargo, pese a que no hubiera problemas, esta confesión fue de lo más comentada.

El comentado plantón de Beatriz de York y Edoardo Mapelli al rey Carlos

Hace pocos meses, la pareja volvió a estar en el centro de la polémica por un cambio de decisión relacionado con el rey Carlos. La pasada Navidad, la pareja tenía pensado viajar a Italia para pasar las fiestas con la familia de él. Esto se consideró un plantón hacia el monarca teniendo en cuenta que Carlos III quería reunir a toda su familia en la primera Navidad tras su diagnóstico de cáncer. De ahí el aluvión de críticas que recibió el matrimonio.

Beatriz de York y Edoardo
Gtres

Sin embargo, finalmente sí que estuvieron en Sandringham. Los médicos desaconsejaron a Beatriz de York viajar hasta Italia debido a su embarazo. Esto hizo que Edoardo Mapelli y ella sí pasaran las fiestas con los Windsor. Pero esto no fue impedimento para llevarse todas esas críticas.

Con todo esto, y pese a haber formado una familia junto a sus dos hijas y al hijo de él y aunque ellos siempre intentan hacer gala de su unión en sus apariciones, Beatriz de York no ha vivido precisamente uno de esos cuentos de hadas. Menos si cabe en estos momentos en los que tiene que hacer frente a los rumores más incómodos. Comentarios tras los que ella ni ha reaparecido ni ha hecho ninguna mención al respecto.