El bonito nombre de niña que Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, han elegido para su primera hija en común

Anabel Pantoja acaba de ser madre por primera vez de la pequeña Alma, un nombre con mucho significado para la pareja y que hemos querido analizar en profundidad

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Instagram @anabelpantoja00

Hoy, 23 de noviembre, es un día que nunca jamás olvidará Anabel Pantoja (38 años), que acaba de dar la bienvenida a su primera hija en Gran Canaria, donde reside desde hace años. La joven influencer ha sido madre por primera vez con David Rodríguez, su novio cordobés de 27 años con el que ha dado la bienvenida al mundo a la pequeña Alma, una niña que ha cambiado sus vidas para siempre. “Acabas de tatuarte en nuestra piel para los restos”, escribía Anabel en la primera foto familiar que ha compartido junto a su pareja y su hija. Es por eso que hemos querido investigar un poco más en profundidad sobre el significado de este bonito nombre.

El bonito significado del nombre Alma

Según explican desde la web ‘Ser padres’, el nombre de Alma se empezó a usar en Inglaterra tras la Batalla de Alma (1.854 d.C.) en la guerra de Crimea, haciéndose popular gracias a la compositora Alma Mahler. Se trata de un nombre con una connotación espiritual y un significado profundo que quiere decir "alma" o "espíritu".Este medio comenta que, a nivel espiritual, este nombre “evoca la idea del alma, considerada en muchas culturas como la parte esencial e inmortal de una persona. Esta connotación espiritual le confiere al nombre un sentido de profundidad y trascendencia”.

Además, estos aseguran que “las personas llamadas Alma suelen ser percibidas como individuos sensibles, intuitivos y con una naturaleza compasiva. Tienen la capacidad de conectarse con sus emociones y las de los demás”, siendo un nombre que, actualmente, “sigue siendo popular en muchas culturas y regiones. Su significado espiritual y su simplicidad lo hacen una elección atractiva para padres que buscan un nombre con una connotación profunda”.

El precioso momento actual de Anabel Pantoja

Con el nacimiento de la pequeña, Anabel acaba de cumplir el que parece ser uno de sus grandes sueños, ser madre. Aunque entre sus planes siempre estuvo el ser madre, en el año 2022, al regresar de ‘Supervivientes’, Anabel decidió congelar sus óvulos porque había cambiado de opinión con respecto a este tema, algo que parece que incluso llegó a costarle su matrimonio con Omar Sánchez, que quería ser padre a toda costa. En cualquier caso, parece que finalmente ha podido ser mamá de manera natural junto a su actual pareja, un fisioterapeuta al que conoció en febrero del año pasado durante la gira americana de Isabel Pantoja en la que ambos trabajaban.

La felicidad de la influencer es palpable en la primera instantánea familiar que ha compartido en su cuenta oficial de Instagram, donde podemos verla junto a su hija y su novio, una fotografía en blanco y negro que siempre va a estar grabada a fuego en sus corazones. Por supuesto, esta publicación ya ha conseguido que sean cientos de personas los que hayan felicitado a la recién estrenada mamá. "Enhorabuenas papis. ¡Qué emoción!", escribía Dulceida, quien también se ha convertido en madre recientemente de la pequeña Aria junto a su pareja, Alba.

Esta niña llega un año después de que la pareja perdiese al primer bebé del que Anabel se quedó embarazada el año pasado. Era octubre de 2023 cuando la joven tuvo ese aborto espontáneo, consiguiendo quedarse embarazada de nuevo poco después de la que ya es la persona más especial de su vida, Alma.

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Instagram @anabelpantoja00

Ahora llega el momento de que Anabel críe a la pequeña Alma en su nuevo ático en Arguineguín, localidad de Canarias donde ha decidido vivir, a pesar de que ni ella ni su pareja tienen familia allí. De momento, el joven irá y vendrá de Córdoba, donde tiene su familia y su trabajo, tal y como la propia Anabel nos confesaba a Lecturas, pero seguro que ambos encuentran la manera de estar presentes en la vida de esta pequeña gran revolución llamada Alma.

La fase final de embarazo de Anabel Pantoja, muy dura

La conocida influencer ha compartido todas las fases del embarazo desde que se enteró de la noticia de que pronto se convertiría en madre. Esta se convertía en víctima del insomnio, pasando muchas noches en vela, llegando a compartir con todos sus seguidores los resultados de sus análisis, comentando que siempre estaban perfectos, lo que supuso unas feroces críticas por parte de mucha gente en redes sociales.

Además, Anabel quiso abrirse en canal y comentar la cantidad de kilos que había ganado durante su embarazo: "En casi los 9 meses he cogido 10-12 kilos. Lo normal en un embarazo. Estoy cansada de las lecciones que intentan darme para alimentarme, cuando todos mis análisis y niveles están perfectos", comentaba a través de las historias temporales de su cuenta oficial de Instagram. "No he tenido diabetes gestacional, mi colesterol y controles, todo está dentro de los niveles. Creo que cada embarazo es un mundo y cada una vive una historia diferente. Lo de ir con la barriga al aire es porque si voy con falda o pantalón tiene que ir por debajo porque evidentemente en la cintura me hace daño. Aparte de que creo que para mí es precioso", aseguraba, muy tajante.