Belén Rodríguez (58 años) ha reaparecido en 'Fiesta' tras conocerse hace unos días, a través de una entrevista en la revista Semana, que ha sido diagnosticada de cáncer. La colaboradora de televisión tiene un tumor maligno en la garganta y ahora se enfrenta a un tratamiento para superar la enfermedad. Ayer sábado se sentaba frente a Emma García para anunciar la decisión que ha tomado ahora que su vida ha dado un inesperado y duro giro.
"Es el día que más nerviosa estoy en televisión. Tengo que hablar del tumor que es una cuestión de salud, sabes que no suelo hablar de mis cosas. Es un tema delicado. Te agradezco cómo te has portado conmigo", le decía Belén Rodríguez a Emma García, emocionada. La colaboradora reconocía que de casa hasta Mediaset iba "temblando" en el coche.
"Yo el dolor de la garganta lo tenía clarísimo que lo tenía, me empezó a doler la garganta en el mes de mayo y se me empezó a localizar en el verano hacia la izquierda y eso a mí ya me extrañó. Pero yo me doy cuenta que me pasa algo más un día que aquí estaba sentada a tu lado me dijiste Belén estás chillando mucho y te dije es que tengo el oído mal y hasta que no lo verbalicé no era consciente de que llevaba conviviendo con ese dolor unas semanas y ahí me asusté y yo sabía perfectamente lo que me pasaba, yo sabía que tenía algo malo", explicó con mucha templanza y valentía Belén Rodríguez, al mismo tiempo que anunció su decisión respecto a su futuro profesional y en televisión.
Belén Rodríguez anuncia su decisión: "no quiero sentirme enferma"
"Yo lo único que sé es que tengo un tumor que es malo y que me tengo que operar, todavía no se le puede poner nombre ni apellido ni hablar de tratamiento. Yo mientras pueda quiero trabajar, quiero dar normalidad a mi vida, no quiero sentirme enferma. No tengo la sensación de estar enferma, estoy bien, estoy con mucho subidón".
Belén Rodríguez se ha abierto en canal con su compañera Emma García respecto a lo mal que lo ha pasado estos últimos años, en los que se ha enfrentado a una grave lesión en la pierna y ha roto su amistad con grandes amigos como Kiko Hernández, además vio tambalearse su vida profesional y fue protagonista de polémicas, algo que siempre ha evitado. "Yo que he salido adelante de experiencias dolorosísimas en mi vida, soy muy rápida para sobreponerme ni me hundo pero esto me dejó perdida", ha dejado claro sobre cómo afronta su nueva realidad.
El potente mensaje de Belén Rodríguez tras reaparecer en 'Fiesta'
Tras su conmovedora entrevista, Belén Rodríguez ha publicado cómo se siente en las redes sociales. Lo ha hecho con un carrusel de fotografías con sus compañeros de 'Fiesta' y con una frase que dice mucho: "Al final todo saldrá bien, y si no sale bien es que no es el final. Gracias a la vida que me ha dado tanto"
Emma García ha compartido la misma fotografía con Belén Rodríguez en su perfil de Instagram y le ha lanzado un bonito mensaje de fuerza y amistad. "Mi Belén Ro, esto lo afrontamos juntas. Si tú no tienes miedo, tu equipo de 'Fiesta' tampoco. Estamos contigo ahora y siempre porque te queremos porque te lo mereces y porque me has robado el corazón, mi querida compañera", le ha escrito la presentadora conmovida tras escuchar a su amiga hablar de su batalla contra su enfermedad y el shock que ha sido recibir una noticia tan dura.
Belén Rodríguez ha reconocido estar "abrumada" tras el cariño recibido. "Estoy muy bien físicamente, optimista y con muchas ganas... Aunque con un dolor fuerte en la garganta y el oído. El martes sabré si tengo que pasar por quirófano(...) Estoy desbordada, no sabía que la gente me quería tanto”, comentaba sobre la gran cantidad de mensajes que había recibido desde que se supo la noticia, muchos de ellos de personas con las que está enfrentada o con los que ya no mantiene la misma relación, desde Kiko Hernández hasta las hermanas Campos, Terelu y Carmen Borrego, que siempre han considerado a Belén Rodríguez parte de su familia.