Hace unos meses desde Mediaset se le planteaba un nuevo reto profesional para Paz Padilla (53 años), el cual no dudó en aceptar. Se trataba de ‘Te falta un viaje’, un programa en el cual recorrería diferentes países junto a su hija Anna Ferrer (26 años) para comprobar cómo afrontan la muerte las diferentes civilizaciones. Sin embargo, este proyecto no ha terminado de cuajar en la audiencia, ya que no ha contado con su apoyo al tratarse de algo a lo que ya han recurrido en diferentes ocasiones como es el tema de la muerte.
El programa buscaba que madre e hija se adentrasen en diferentes civilizaciones y pudiesen comprobar su forma de vivir pero también el modo en el que se enfrentan a la muerte. En cualquier caso, es algo que conocen de cerca ya que el marido de la presentadora falleció hace unos años y Padilla acudió a varios programas en los que contaba el modo en que conseguía sobrellevar un varapalo tan grande. Además, durante las grabaciones incluso han recordado esos momentos de dolor.
La audiencia de ‘Te falta un viaje’
Han sido cuatro los episodios que se han emitido y, por tanto, cuatro los países que madre e hija han visitado. Primero fue Ghana, luego Marruecos y cruzaron el charco para adentrarse en México y finalmente en Ecuador. No obstante, desde Mediaset apostaron fuerte por este proyecto, ya que se ha emitido los miércoles en prime time, aunque no lo hayan hecho en la cadena principal, sino que ha sido en Cuatro, la segunda opción del grupo de comunicación.
La audiencia tenía ganas de ver cómo se iniciaba este formato, ya que en su primera entrega consiguieron encandilar a casi un millón de espectadores, concretamente a 840 mil. Además, dicho episodio obtuvo un 8,5% de share, lo cual es un dato bastante relevante para tratarse de un estreno. Sin embargo, con el paso de las semanas el dato ha ido perdiendo fuelle y no ha conseguido convencer a la audiencia tanto como el primer día.
Cuando viajaron a Marruecos obtuvieron el peor dato de todos y es que no llegaron al medio millón de espectadores. Se quedaron en 480 mil y con un 5,1% de share, muy por debajo de las expectativas generadas con el primer programa. En el tercer capítulo remontaron un poco, atrapando a 501 mil espectadores y con un 5,1% de share. Por su parte, en esta cuarta entrega del pasado miércoles el dato fue muy similar, con 520 mil espectadores y un 5,4% de share.
La continuidad de ‘Te falta un viaje’ en el aire
Cierto es que esta última semana la programación de la televisión ha sido distintas a las anteriores y es que con las vacaciones navideñas a punto de finalizar, la mayoría de cadenas han optado por películas o, en el caso de La 1, la final de ‘MasterChef Junior’ que consiguió liderar la noche. Sin embargo, esto no ha hecho que el programa de Paz y Anna consiguiese mejorar las audiencias con respecto a otras semanas, quedándose muy lejos de los números que hicieron en su estreno.
Es por ello que la continuidad de este proyecto se mantiene en el aire, ya que no han podido obtener los datos que buscaban y se desconoce por el momento si existirán otros países a los que madre e hija acudan con motivo de nuevas grabaciones. En cualquier caso, la audiencia ha determinado que el tema de la muerte no es algo que les apetezca ver, sea por temor o sea por el motivo que fuere, a pesar de que en el programa se vean otros aspectos que nada tengan que ver con ello.