El asombroso ‘antes y después’ de Bárbara, concursante de GH17

Entró en la casa diciendo que era youtuber y que su canal estaba destinado a la belleza y a la perdida de peso

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Llevo años esperando a que a Gran Hermano entre alguien que conozco y anoche ocurrió. La edición 17 del reality cuenta con una youtuber especializada en belleza y perdida de peso, Bárbara. Pues yo a la participante, antes de entrar en Guadalix, ya la conocía. La conocía por su nombre en la red, Barby Cacu, había visto sus vídeos, que son de lo más populares en la red entre personas que buscan soluciones muy rápidas para adelgazar...

La alicantina, con más de 600.000 suscritptores, descubrió que a su audiencia lo que de verdad le interesaba era el tema de bajada de peso, por eso en su canal nos podemos encontrar infinitos vídeos sobre consejos de toda clase: Cómo adelgazar comiendo picante, cómo hacerlo con canela, tomando esta o aquella infusión, los beneficios nutricionales de los plátanos... ¡es su nicho! ¿Y por qué? Porque el testimonio de cómo Bárbara perdió peso se hizo de lo más viral. La protagonista cuenta en sus vídeos que adelgazó 37 kilos en menos de dos meses, después de haber engordado mucho tras su último embarazo hace dos años. Su canal está repleto de testimonios de cómo lo logró, las veces que ha engordado y ha adelgazado a una velocidad pasmosa, de personas que han seguido su mismo método y también críticas entre los comentarios, claro. Cuando te expones en Youtube ya sabes a lo que te enfrentas.

No voy a entrar a contaros la manera en la que ‘Barby’ adelgazó. Ese es su ejemplo, pero yo no quiero utilizarlo como tal. Si os interesa hay numerosos vídeos en la red en la que da detalles, infusiones, pastillas y cremas que empleó para ello. Yo creo que hay otras formas. Lo que pretendo es mostraros la evolución que tuvo la youtuber y que si esta edición de GH17 es la de las falsas apariencias, conozcáis otra imagen de la mayor de las concursantes de este año. ¿Les contará a sus compañeros, en un alarde de sinceridad, cómo ha sido su lucha contra la báscula? ¿Seguirá entonces Miguel su mismo ejemplo y se quedará sin peluca ante todos? ¡Que los secretos de los nuevos grandes hermanos comiencen a aflorar!