El año clave de Manuel Díaz, 'El Cordobés'

En 2016 la justicia le ha devuelto sus orígenes atribuyéndole la paternidad de Manuel Benítez

Manuel Díaz, ‘El cordobés’, ha tenido un año redondo. A sus 48 años, y en este maduro momento que atraviesa, el año que dejamos atrás le ha regalado muchas e importantes alegrías, muy ansiadas algunas desde hace años en su entorno.

La más decisiva ha sido el reconocimiento de manera oficial de que Manuel Benítez, ‘El cordobés’ es su padre biológico. Después de 47 años, la Audiencia Provincial de Córdoba reconocía en mayo mediante una prueba de ADN la paternidad del matador de toros, con una fiabilidad del 99%. Apoyos no le han faltado al diestro de Arganda del Rey en esta personal cruzada que inició junto a su madre, María Dolores Díaz. Desde que debutara en 1983 delante de un toro, siempre confesó que llevaba la profesión en la sangre. La noticia le ha permitido cerrar uno de los círculos de su vida, o como él mismo comentó, aportarle la tranquilidad a su familia, que es lo único que buscaba.

Manuel Díaz ha concluido este 2016 feliz y entusiasmado en su entorno, disfrutando de todo lo que le viene junto a su mujer, Virginia Troconis, y sus hijos Manuel y Triana. A nivel profesional ha saboreado este año las mieles del éxito, no sólo en las plazas de toros, en las que es un indispensable en cualquier festejo, sino también en televisión. Su simpático y fugaz paso por el concurso Masterchef Celebrity ha enseñado el lado más desenfadado y canalla de ‘El Cordobés’, que ha encandilado a sus seguidores y se ha posicionado como uno de los personajes más populares de este año que nos deja.