Ángel Martín, más allá de la pequeña pantalla: así es la realidad del cómico tras su tajante decisión profesional

Ángel Martin ha dicho adiós a su informativo en redes sociales, pero eso no quiere decir que vayamos a dejar de verle, tiene muchos otros proyectos en marcha y algún que otro enemigo. Los datos más desconocidos del presentador

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Ángel Martín
Gtres

"Hoy la noticia es que este proyecto se acabó. Ya está así. Así de simple. Intuyo que esta decisión pellizcará a algunos y dará absolutamente igual a otros". Con esas palabras empezaba el humorista Ángel Martín (47 años) su último ‘Informativo matinal para ahorrar tiempo’, o lo que es lo mismo, el video diario con las noticias más destacadas del día que subía a sus redes sociales cada mañana desde hace cuatro años. Aprovechaba la ocasión para hacer una reflexión acerca del contenido que se sube a las redes sociales, de la adicción que genera y de lo que cree que nos perdemos estando fuera, de hecho, decía "quiero ser el tipo que te lanza cosas mejores, no el que te lanza más cosas", lo que deja claro qué podemos esperar a partir de ahora en sus perfiles.

Pero es que Ángel Martín no solo es ese chico que subía el video diario, Ángel Martín tiene muchos otros proyectos y lleva trabajando desde hace mucho más de cuatro años. De hecho, se dio a conocer hace ya casi 20 años en el extinto ‘Sé lo que hicisteis’, y su binomio con Patricia Conde ha continuado a lo largo de los años, pues en 2018 se volvieron a encontrar en Movistar Plus y allí hicieron dos programas juntos. 

Antes de llegar ahí, Ángel trabajó con su padre en un grupo musical de bailes para la tercera edad, y fue allí donde empezó a explotar su vena artística y a ganar dinero para pagarse la formación en interpretación en Barcelona, su ciudad natal. Poco después logró entrar a formar parte del grupo de cómicos de Paramont Comedy, y esa fue su última parada, haciendo monólogos, antes del su gran salto a la televisión. Pero ha hecho mucho más que pequeña pantalla, hay datos muy desconocidos sobre su historia, por ejemplo, que fue guionista de 'Siete Vidas' en sus últimas temporadas, y que las partes de ‘Sé lo que hicisteis’ que él hacía, también las guionizaba él. Y, quizá no lo recuerdes, pero ha ganado algunos premios como el TP de Oro o el de Academia de Televisión al mejor presentador, y dio durante dos años las campanadas, en 2007 y 2008. 

ángel martín
Gtres

Ángel Martín, más allá de la televisión

En el cine también ha hecho algún papel menor y un doble, en teatro se ha centrado más, además de monólogos ha hecho un par de comedias, pero su gran éxito sobre las tablas es ‘Punto para los locos’, la obra con la que ya lleva un año de gira y que no tiene pinta de tener fin. De hecho, ya ha anunciado que despedirá el año en el Wizink Center en Madrid, igual que lo hizo el anterior.

"El 2023 lo despedimos 12.000 locos juntos, como ves en el video. Te lo aviso porque el 30/12/24 nos juntaremos en el mismo sitio para despedirte al mismo tiempo a ti y a este monólogo, y mi plan es asegurarme de que sea todavía más inolvidable. Avisado quedas. Si te apetece venir a ver la que se monta, ya están las entradas disponibles y sí, será la única función que habrá en Madrid", ha puntualizado.

Se trata de un espectáculo que en realidad nace de su propia historia y que también se puede vivir a través de su libro, que lleva el mismo nombre y que define como ‘una guía para mantenerte cuerdo’. Y es que, en 2021, tras publicar su primer libro ‘Por si las voces vuelven’, Ángel tuvo que ser ingresado por salud mental durante unos días en el hospital Puerta de Hierro. Ese fue un bache que le marcó mucho, pero no le hundió. Y en 2023 sacó la segunda parte del escrito, titulada ‘Detrás del ruido’. 

La situación económica de Ángel Martín

Toda esta ferviente actividad la gestiona desde 2014 a través de la sociedad Solocomedia SL, de la que es el único administrador y que se dedica a “la fabricación y comercialización de prendas de vestir, artículos decorativos y de regalo y mediación en actividades de marketing y producción artística en general”. Una entidad que comenzó con 10.000 como capital inicial y que actualmente sigue en pie, aunque no es posible consultar las cuentas para conocer el pulso del negocio.

No obstante, atendiendo a los muchos proyectos que tiene el cómico sobre la mesa, entre libros, espectáculo y redes sociales es evidente que mal no le debe ir, y queda claro que Ángel Martín es mucho más que el del ‘informativo matinal para ahorrar tiempo’ o el blanco de algunos de los beefs de Pantomima Full, una cuenta de redes en la que los cómicos Alberto Casados y Rober Bodegas hacen videos de humor, algunos de los últimos con ciertas críticas que parecían dirigidas a Ángel aunque ni ellos dieron nombres, ni él demasiada relevancia.