Ana Mena (26 años) está viviendo un momento profesional muy dulce. Su disco 'Bellodrama' está cosechando decenas de elogios, su tour para promocionar la obra está logrando 'sold out' en casi todas las ciudades y su nuevo single, 'Madrid City', está arrasando entre las listas de éxitos. La joven ha visitado a 'El Hormiguero' para hablar de esta etapa que tantas alegrías le está generando. No obstante, hace unos meses, la artista vivió un momento complicado cuando se filtró su nueva canción. La joven ha confesado a Pablo Motos (58 años) quién tuvo la culpa de esa publicación y de qué manera llegó a las redes sociales.
Cercana, sonriente y muy ilusionada, Ana llegaba al programa de Trancas y Barrancas con la intención de hablar de todo sin ningún tipo de problema. Es por eso que cuando Pablo le ha preguntado sobre la filtración, Mena no ha dudado en ser totalmente sincera: "Fui yo. Fue un marrón", ha revelado. Así es, la cantante filtró su propio single, 'Madrid City', sin pretenderlo. Al parecer, la joven se encontraba en Los Ángeles componiendo parte de su nuevo disco cuando todo se precipitó.
"Cuando tengo algo debajo de la manga... La escribí muy rápido, fue una noche", ha explicado Ana, refiriéndose a que la canción le rondaba la cabeza desde hacia tiempo y le dio formo en muy poco tiempo. Cuando la terminó, quiso enviar la maqueta de la canción "a mis amigos de confianza, los que se que no se lo pasarán a nadie". Así, la artista envió un enlace de Dropbox en el que se encontraba el single por WhatsApp a sus colegas. "Fue a las 12 de la mañana de Los Ángeles", ha señalado.
La reacción de sus amigos fue buenísima. Eufóricos y felices, no podían evitar mostrar su entusiasmo ante esta nueva etapa de su amiga. Ana, muy ilusionada por el recibimiento, decidió hacer capturas de esas conversaciones y subirla a sus Stories. Pero con un error gravísimo: "No tapé el enlace de Dropbox". De esta manera, todos los usuarios y usuarias que vieron el Stories, buscaron el enlace de la plataforma y pudieron escuchar el tema por adelantado.
Ana Mena intentó frenar la filtración de su single 'Madrid City'
Ana tardó pocas horas en darse cuenta de su error, pero ya eran centenares las personas que habían oído la canción. Rápidamente, la cantante borró las Stories y se puso en contacto, uno a uno, con los clubs de fans que habían escuchado la canción, pidiéndoles que no la pasarán porque aún quedaban muchos meses. "Debo decir que fueron muy respetuosos", ha reconocido Mena.
No obstante, a pesar de eso, no fue suficiente. "No lo paré muy bien. Yo hice todo lo que pude. Dos semanas antes del estreno de la canción ya vi que sonaba en discotecas", ha explicado. Eso obligó a la joven a "adelantar la canción al 29 de septiembre". A pesar de todo, esto no ha evitado que 'Madrid City' se haya convertido en un éxito total entre sus seguidores y amantes de la música pop, una parcela en la que Ana Mena ya se está posicionando como la reina.