Ana María Aldón y su papel como madre: la faceta de la que se siente más orgullosa ante una fecha muy especial

Ana María Aldón hace frente este fin de semana a una fecha muy complicada como madre, una faceta que se ha convertido en su único vínculo con Ortega Cano

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Ana María Aldón
GTRES

Formar parte de 'GH DÚO' es una experiencia única e irrepetible que todos aquellos que pasan por el reality la recuerdan y los marca para siempre. Sin embargo, permanecer dentro de la casa de Guadalix de la Sierra implica estar totalmente desconectado del mundo exterior, separado de tus seres queridos y perderte acontecimientos clave. Es el caso de Ana María Aldón (46 años) que este fin de semana ha tenido que hacer frente a una fecha muy especial, pero muy complicada: el cumpleaños de su hijo, José María Ortega Aldón. 

El pasado viernes el pequeño, fruto de la relación entre Ana María y Ortega Cano (70 años), cumplía 11 años. Un día en el que su madre no pudo estar a su lado, como tampoco podrá estar en su fiesta de cumpleaños. Unos días llenos de ilusión y alegría por el pequeño, pero de pena por parte de la concursante por no poder unirse a la celebración. Aldón hacia referencia a ello en la última gala de 'GH DÚO' cuando Marta Flich le avisaba de que ya eran más de las 12 de la noche.

Ana María Aldón y Ortega Cano

Ana María Aldón y Ortega Cano en la comunión de su hijo.

GTRES

La participante no podía evitar emocionarse al descubrir que ya era el aniversario de su pequeño. Ana María, sonriente y con los ojos vidriosos, se llevó las manos a la cara intentando controlar su reacción. No es de extrañar puesto que la madre de Gema Aldón se estaba enfrentando a una noche de muchas emociones y acababa de enterarse que la audiencia la había salvado.

El evento del que se ausenta Ana María Aldón por estar en 'GH DÚO'

Su participación en 'GH DÚO' no solo le impedía estar el viernes junto a José María Ortega, sino que tampoco le permite asistir a la fiesta de cumple que su padre le organiza cada año. Una ausencia que Ana María quiso suplir con unas emotivas palabras para su hijo pequeño. "Me gustaría mandarle un mensaje a mi hijo: que lo disfrute muchísimo. Que se que va a tener un cumpleaños maravilloso, como siempre, porque su padre se encarga siempre de hacerle lo mejor", declaraba hace unos días. Una prueba de que su faceta como madre es el único vínculo que la une a Ortega Cano. Que por el bien de su hijo en común es capaz de dejar de lado cualquier polémica.

Además, la compañera de Asraf Beno, Elena Rodríguez o Ivana Icardi quiso quitar hierro al asunto, asegurando a su pequeño que pronto estarían juntos. "Que este año no puede ser que lo pasemos juntos, pero en unos días nos vemos y que lo vamos a disfrutar a tope. Que lo quiero con locura", lanzaba, feliz y emocionada. 

Ana María Aldón
GTRES

Ana María Aldón confiesa el verdadero motivo por el que participa en 'GH DÚO'

Tras esta felicitación y deseos tan bonitos y emotivos, Ana María Aldón hacia una declaración que nadie esperaba: los motivos que la impulsaron a participar en 'GH DÚO'. Una intrahistoria que todos queríamos conocer, ya que la ex de Ortega Cano aceptó exponerse a nuevas miradas y dejó a su hija, Gema, en un momento muy delicado en el ámbito sentimental. ¿Qué ha empujado a Ana María a dejarlo todo y participar en este formato? Pues bien, la razón sería, ni más ni menos, el dinero del premio. "Que si estoy aquí no es ni por lujo, ni por placer. Lo hago para pagar nuestro hogar. Obligaciones de mayores", ha especificado la concursante.

Tras estas explicaciones, la conexión con la casa de Guadalix de la Sierra se cortaba. Marta Flich se dirigía entonces a Gema Aldón, hija de la participante, que se encontraba en plató para saber cómo había visto a su madre y qué opinaba de su concurso. "Estoy super contenta, agradecida a todo e mundo que la ha salvado. Me encanta verla ahí disfrutando, que espero que podamos seguir viéndola como está, disfrutona", expresaba.

Ana María Aldón, muy preocupada por su hija, Gema

La faceta de Ana María Aldón es una de las más destacables de su vida, tal como hemos podido apreciar en las últimas semanas. El mensaje que ha enviado a su hijo pequeño es uno de muchos gestos y declaraciones que demuestran que la concursante está muy pendiente de sus hijos. El claro ejemplo fue cuando sufrió un ataque de ansiedad por la preocupación que sentía por su hija, Gema.

Ana María Aldón
GTRES

Hace unas semanas, durante los posicionamientos sobre la expulsión y tras un encontronazo entre Ana María y Finito, la concursante empezó a llorar e hiperventilar, motivo por el que Ion Aramendi le ordenó que fuera al confesionario para intentar tranquilizarla. En la seguridad de esas cuatro paredes, Aldón reconocía haberse alterado por las palabras de sus compañeros, pero otro suceso ocupaba su mente y había afectado a su estado anímico: la incertidumbre sobre cómo estaba su hija Gema. 

Al entrar en la casa de Guadalix de la Sierra, Ana María dejo a su primogénita muy afectada por una ruptura. La propia Gema, totalmente rota y desolada, lo contaba en un directo en sus redes sociales en el que se la veía desmejorada y cansada. "Yo lo daba todo por ese hombre", decía la joven, expresando lo mal que se sentía por toda la situación. A pesar de todo ello, Gema intentaba seguir hacia delante: "La vida da muchas vueltas, no te puedes encerrar en llorar por una sola persona cuando no sabes lo que puede pasar mañana. Aunque esto duele lo más grande. Hay que dejar que pase el tiempo. Llevo intentando remontar dos o tres semanas. Ahora tengo que dejar que la vida siga su curso. No vale aguantar algo que a ti te está haciendo sufrir", afirmó. 

Gema Aldón
Telecinco

Cuando estalló esta situación, Ana María tuvo que entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. Haber dejado a su hija en esa condición tenía a la ex de Ortega Cano muy preocupada. Para tranquilizarla, el programa conectaba directamente con su hija para que le asegurara que no había nada de que preocuparse. Unas noticias que hacían muy feliz a la concursante, una actitud que demostraba que Ana María se toma muy en serio su faceta como madre. Esté donde esté y haga lo que haga.