Las amigas de Sara Carbonero, las ’supermujeres’ que están siempre a su lado

De Isabel Jiménez a Raquel Perera, el círculo de confianza que rodea a Sara Carbonero no se separa de su lado en ningún momento

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Sara Carbonero collage

Siempre están ahí para sostenerla. Sara Carbonero ha sabido rodearse de un círculo de amigas fuerte y sólido durante este tiempo. La presentadora, pese a que suele ser cauta en cuanto a compartir instantes de su vida privada, sí ha ido dejando ver quienes son las personas que están a su lado. Un grupo de ‘supermujeres’, como ella misma se ha encargado de calificarlas en más de una ocasión, que le acompañan en los buenos momentos y también en los que la vida le pone obstáculos por delante. Con Isabel Jiménez a la cabeza, amiga, socia y casi hermana, Carbonero sabe que puede contar con ellas en todo momento.

Sara Carbonero ha tenido que ser intervenida de urgencia tras someterse a una revisión. Tal y como adelantaba Lecturas en exclusiva, la presentadora ingresaba en la Clínica Universitaria de Navarra acompañada en todo momento por su madre Goyi y su hermana Irene. Ambas han estado a su lado en este duro trance al que ha tenido que hacer frente. Pero no son las únicas. Isabel Jiménez, íntima de la presentadora, era de las primeras en trasladarse hasta el centro hospitalario para acompañar a su ‘comadre’. Juntas han sido capaces de vencerlo todo y también de disfrutar cada instante. Y en esta ocasión, donde la salud el ha dado otro susto a la presentadora, no iba a ser distinto.

Isabel Jiménez, su ‘comadre’

Son amigas, socias e inseparables. La unión de Sara Carbonero e Isabel Jiménez va mucho más allá. Las ‘comadres’, como ellas mismas se han bautizado, pasan todo el tiempo que pueden juntas. Son confidentes en lo personal pero también en lo profesional. Con su marca ‘Slowlove’, Sara e Isabel han logrado situarse en lo más alto del mundo de la moda. Lo que empezaron por un interés común ha terminado siendo una de sus principales ocupaciones. Su llegada al universo Cortefiel asentaba el proyecto al que más tiempo e ilusión han dedicado.

Sara e Isabel coincidieron trabajando en Informativos Telecinco. Mientras una se encargaba de la actualidad, la otra se dedicaba a los deportes. Fue en aquella época cuando afianzaron su amistad. “Yo siempre pensé que tenía una hermana hasta que 25 años después conocí a la segunda. A lo largo de nuestros casi 10 años de amistad nos hemos ido haciendo muchas y diversas fotos, lo que no teníamos era ninguna en el hospital. Y mira por dónde este último año nos hemos hecho unas cuantas”, escribía Carbonero en febrero de 2020 junto a una imagen de ambas en la habitación de hospital. Una instantánea tomada tras la intervención a la que tuvo que someterse la presentadora.

Sara Carbonero Isabel Jimenez

Sara Carbonero e Isabel Jiménez, en el hospital

Instagram @saracarbonero

Son diez años ya de amistad que han ido a más. Juntas pasaron los peores momentos personales de Sara Carbonero. El infarto que sufrió Iker Casillas cuando todavía eran pareja, el diagnóstico del cáncer de ovario que golpeó a la presentadora a pensar unas semanas después de recuperarse el deportista, dos reveses que sobrellevaron con fuerza y unión. Ahora, con este nuevo ingreso de la periodista, ha sido Jiménez la primera en acudir a su lado. Todo se lleva mejor con una amiga de la mano.

Raquel Perera, un amistad muy musical

La amistad entre Sara Carbonero y Raquel Perera nació de mano de uno de los ídolos de la propia Sara: Alejandro Sanz. La presentadora pasaba de fan a amiga y estrechaba su relación tanto con el cantante como con la que era, en aquel momento, su pareja. Raquel Perera llegaba a la vida de Carbonero para quedarse. De hecho, tras la separación de Alejandro Sanz, ha sido Perera la que ha continuado compartiendo viajes, cenas y escapadas con la presentadora. Hace poco las veíamos disfrutar de unas estupendas vacaciones veraniegas en Cádiz donde incluso se animaron a grabarse bailando al ritmo de la música.

“A tu lado siempre, sin condiciones, sumando momentos y cada día mejor y con todo más p'arriba. Te quiero mucho, mi amiga sabia. Eres pura inspiración”, le escribía en una ocasión Sara a Raquel. Aunque suelen apostar más por los mensajes efímeros a través de stories en instagram, de vez en cuando también comparten algunas imágenes juntas. Tras la separación de Iker Casillas, sus escapadas de amigas se han intensificado más que nunca. Se entienden, se complementan y se arropan.

Sara Carbonero Raquel Perera

Sara Carbonero y Raquel Perera, en el tenis

Gtres

Elena Huelva, su ‘maestra y faro’

“Gracias por ser inspiración, maestra y faro para todos los que te admiramos, te adoramos y te necesitamos tanto”. Estas eran algunas de las cariñosas palabras que Sara Carbonero dedicaba a su amiga Elena Huelva en una de las últimas veces que fue a visitarla. Confidentes desde que se cruzaron por casualidad en la Gran vía madrileña, la presentadora y la influencer han encontrado la una en la otra el mejor apoyo. Las hemos podido ver juntas en varias ocasiones y no tiene más que buenísimas palabras.

“No hay palabras para describir tu generosidad, tu coraje, tu bondad, tu luz y tu energía, tus ganas de estar bien pero sobre todo de que los que te rodean lo estén. Que no te gusta nada quejarte ya lo sabemos y que te sonrojas cuando te dicen cosas bonitas también”. Sara Carbonero compartía este pasado verano una emotiva carta dirigida a Elena Huelva. La joven, que ese momento se encontraba ingresada en el hospital, había recibido la visita de la presentadora como en tantas otras ocasiones. Su amistad se ha convertido en un lazo inquebrantable. Juntas pueden con todo.

Sara Carbonero y Elena Huelva

Sara Carbonero le dedica unas preciosas palabras a Elena Huelva

Instagram @saracarbonero

Esta joven sevillana fue diagnosticada en 2019 de un sarcoma de Ewing y convertía su lucha contra el cáncer en un ejemplo para todos. Positiva y valiente, aprovechaba la repercusión que ofrecen actualmente las redes sociales para contar su historia, sus vivencias, y generar una enorme comunicad que sigue día a día con ella. Su lema “Mis ganas ganan” acababa incluso en forma de libro. Una voz que ha conmovido y concienciado, ayudado y enseñado.