Manuel Díaz 'El Cordobés', más sincero que nunca sobre lo que ha supuesto para él recuperar la relación con su padre

Manuel Díaz 'El Cordobés' ha visitado esta noche 'Gente Maravillosa', donde se ha sincerado con Toñi Moreno sobre qué ha supuesto para él recuperar la relación con su padre

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Manuel Díaz El Cordobés
Canal Sur

La historia de Manuel Díaz 'El Cordobés' con su padre, Manuel Benítez, es una de las más conocidas del panorama social español. Después de la persistente lucha de un hijo, desprecios públicos y pruebas después, padre e hijo lograban llegar a un entendimiento y enterraban el hacha de guerra en febrero de 2023. Un reconocimiento que el marido de Virginia Troconis ha buscado durante toda su vida.

Desde ese momento, el vínculo entre ambos toreros ha sido mucho más cercano, distendido y agradable. Así lo han demostrado las muestras públicas de cariño de uno hacía el otro, como la felicitación de cumpleaños que Díaz dedicó a su progenitor. Pero, ¿Cómo sigue su relación?

Manuel Díaz El Cordobés
Instagram @gentemaravillosa_tv

Durante su visita a 'Gente Maravillosa' Manuel no ha dudado en sincerarse con Toñi Moreno sobre muchos aspectos de tu vida, como de qué manera le ha marcado recuperar la relación con su padre. Para empezar a hablar de ello, Moreno ha mostrado la fotografía con la que Manuel anunció que su padre le había aceptado. "Esa foto encierra un momento nuestro. De que... De que muchas veces queremos que nos perdonen, ¿pero nosotros perdonamos?", ha expresado.

Justo después aparecía otra imagen, la de uno de los momentos más felices de su vida: cuando Manuel Benítez le cortó la coleta el día que se despidió de las plazas de toros tras 30 años de trayectoria. "Me pegó un trasquilón", se oye decir a Manuel en el avance que ha compartido el programa. "Mira que me la puse flojita... Pues me pegó un trasquilonazo, me dejó una calva...", insistía. Mientras hablaba, una imagen de aquel instante ha ilustrado la pantalla del plató. Díaz, de rodillas y rodeado de sus hijos y su mujer, esperaba a que su padre terminara la faena. Una foto que representa toda "una vida, ahí".

La actual relación de Manuel Díaz 'El Cordobés' y su padre, Manuel Benítez

Y es que Manuel había soñado muchas veces que su padre, tras reconocerle, quisiera cortarle la coleta. Un símbolo de confianza y respeto hacia la persona que se retira. "Lo soñé muchas cosas, lo imaginé muchas veces. Tuve muchas conversaciones con él... ¿Y sabes que es lo más gracioso? Que hasta me contestaba. Porque había veces que tenía dudas y le decía yo a ese padre, '¿Para dónde tiro?'", explica Manuel. 

Una muestra de que, incluso en plena lucha por ser reconocido, el marido de Virginia Troconis confiaba en su progenitor. "Me da la sensación de que siempre lo has admirado", comenta Toñi Moreno a sus palabras. "Ahora lo admiro más todavía. Porque ahora me ha contestado a muchas preguntas que me ha contestado al estar con él. Que no he necesitado ni hacérselas", ha contestado, con vehemencia, Díaz. De esta manera, la complicidad y comodidad entre padre e hijo, actualmente, es inigualable.

Eso sí, el camino no fue fácil. Tanto es así que cuando por fin consiguió encontrarse con él, se puso enfermo. "Cuando estuve con él por primera vez caí malo. Me vació algo de dentro que no me había tocado nada en mi vida entera. Me quedé… No podía moverme al día siguiente. Virginia me decía que yo intentaba meterme debajo de su brazo en todo momento, como un niño pequeño", ha relatado Manuel. Una prueba de que todos los sentimientos que tenía eran "profundos y tienen que salir. Y sana, porque yo ahora estoy sano".

Pasado esta primera impresión, el vínculo pudo desarrollarse llegando a su clímax al reconocer que ya le llama 'papá'. "Le digo padre, le digo papá. Pero no me salía la primera vez de aquí", ha reconocido. Con estas palabras, Manuel ha dejado más que claro que tener a su padre en su vida es una suerte que agradece y le hace tremendamente feliz, la vez que demuestra que su relación no terminó con su reconocimiento, sino que ha ido creciendo día tras día.

Manuel Díaz 'El Cordobés' reflexiona sobre la paternidad

La relación con su padre no ha sido lo único sobre lo que se ha sincerado Manuel. Otra de las facetas en las que se está volcando desde que abandonó las plazas de toros es su paternidad. Alba, Manuel y Triana son los tres soles de la vida de Díaz. La primera fruto de su relación con Vicky Martín Berrocal y los dos últimos surgieron tras su matrimonio con Virginia Troconis. 

Su crianza y educación es algo en lo que Manuel ha querido implicarse siempre. Y él tiene muy claro en que valores quiere que crezcan. "Los padres somos como un arco en el que apuntamos una flecha y que esa flecha salga derechita, que vuele bien, que tenga buenos valores, que tenga buenos sentimientos, que sean honrados, que respeten las personas. Esa es mi lucha. [...] Ser buena gente. Sonríele a la gente", explica a Toñi Moreno.